Cierran balnearios municipales de Quillón al detectar casos de reacciones alérgicas
Fotografía: Quillón al Día | Facebook

Cierran balnearios municipales de Quillón al detectar casos de reacciones alérgicas


Por Maria Ruiz | 09 Febrero 2022 22:46
COMPARTIR

La Municipalidad de Quillón decidió cerrar temporalmente los balnearios municipales Laguna Avendaño y Bello Bosque. Se determinó a raíz de casos de personas que han ido al Cesfam tras presentar reacciones alérgicas cutáneas.

El origen de las afecciones alérgicas, según detalló el municipio a través de un comunicado, fue luego de haber estado en los balnearios. Hubo casos en que no se estuvo en contacto con el agua.

De hecho, fueron los mismos usuarios quienes dejaron en evidencia lo sucedido en redes. Uno de ellos escribió: "Máxima precaución al asistir a bañarse a la Laguna Avendaño o estar sentado a la orilla".

"Fui a pasar el fin de semana con 20 amigos y todos con una alergia espantosa, terminamos todos en urgencias y por lo que veo le está pasando a mucha gente", agregó.

Lee también: Hallan cuerpo de joven trans que estaba desaparecido en Chillán

Respecto a las personas afectadas, se informó que están en buenas condiciones de salud luego de que les trataran oportunamente en el Cesfam de la comuna.

A raíz de los casos, se decidió el cierre temporal de ambos recintos por recomendación de la Seremi de Salud. A fin de investigar la causa y evitar nuevos casos.

Es más, de acuerdo a lo precisado por el municipio, profesionales de la Seremi ya están revisando muestras de agua de la Laguna Avendaño y seguirán indagando otros posibles factores de riesgo.

Las reacciones alérgicas mostradas por usuarios:

Quillón al Día.
ETIQUETAS: