Partido Conservador Cristiano apostará a reinscripción: “La causa que nosotros movemos, tiene mucha necesidad de ser representada”
Fotografía: Partido Conservador Cristiano

Partido Conservador Cristiano apostará a reinscripción: “La causa que nosotros movemos, tiene mucha necesidad de ser representada”


Por Marcelo Ramírez | 08 Febrero 2022 14:02
COMPARTIR

El Partido Conservador Cristiano fue uno de los 12 conglomerados políticos disueltos por el Servel en Chile. Esto tras no lograr el 5% de los votos válidamente emitidos como lo establece la ley. Por lo mismo tras la noticia, sus militantes trabajan para poder reinscribirlo y esta vez en todo el país.

Es que el Partido Conservador Cristiano, el cual apostó en las últimas elecciones presidenciales por José Antonio Kast, estaba presente sólo en cuatro regiones. Estas fueron Biobío, Ñuble, Araucanía y Magallanes. Esto debido a que por la gran cantidad de elecciones del 2021 apostaron a las campañas, logrando una diputada electa en Chillán, se trata de Sara Concha.

Frente a lo resuelto por el Servel, Sabes.cl conversó con Antaris Varela, presidenta del conglomerado sobre el futuro del partido. "Nosotros como fuimos inscritos sólo en cuatro regiones, con un año de existencia, consideramos que estamos recién empezando en este proceso político. Justo se viene la evaluación, que se le hace a todos los partidos nacionales y regionales, que es el tema de la representatividad en las parlamentarias. Entonces lo que nos toca ahora y vemos que vamos en un crecimiento bien rápido, es reinscribir el partido en más regiones de las que estábamos", manifestó.

Lee también Félix González confirma que reinscribirán al Partido Ecologista Verde tras la disolución que dispuso el Servel

Agregando, "Es decir reinscribir en las que ya estábamos y sumar a las que estaban en stand by, que hay varias que estaban con todas las ganas de sumarse, pero por el tema de que el año pasado fueron muchas elecciones juntas, nosotros paramos lo que era afiliaciones para dedicarnos a lo que era campaña”.

Es que precisamente el conglomerado no continuó con el proceso a lo largo del país. Donde dependiendo del universo de votantes por región, es la cantidad de afiliados que necesitan para la inscripción respectiva.

Proceso de reinscripción

Para la presidenta del Partido Conservador Cristiano, existe interés en muchas personas por ser parte del partido. De hecho estiman que ahora el trabajo puede ser más rápido. Esto debido a que en pandemia lograron un buen número de adherentes sólo a través de plataformas digitales.

“Nosotros en pandemia, sin nada presencial, sólo vía online, con la clave única que en abril del año pasado apenas se estaba recién empezando a conocer, nosotros pudimos tener un 25 por ciento extra de lo que pedía la ley de afiliaciones”, manifestó Antaris Varela a Sabes.cl.

Agregando, “la causa que nosotros movemos, tiene mucha necesidad de ser representada, es un espacio que no está en el espectro político actual”.

ETIQUETAS: