Félix González confirma que reinscribirán al Partido Ecologista Verde tras la disolución que dispuso el Servel
Fotografía:

Félix González confirma que reinscribirán al Partido Ecologista Verde tras la disolución que dispuso el Servel


Por Belen Carrasco | 08 Febrero 2022 12:12
COMPARTIR

El diputado por el distrito 20, Félix González, se refirió a la disolución del Partido Ecologista Verde, luego de no lograr el 5% de votos válidamente emitidos en las últimas elecciones tal como lo establece la legislación.

En ese sentido, el parlamentario aseguró que no es el fin del PEV, sino que buscarán reinscribirlo. "Vamos a reinscribirnos ahora en marzo", señaló. Esto, porque afirma que "es un partido que está en crecimiento".

Para esto, una de las etapas de reinscripción les solicita reunir una cierta cantidad de filiaciones que es el 0,025% de quienes hayan sufragado en la última elección de diputados en al menos tres regiones contiguas.

"En este caso, nosotros nos vamos a reinscribirnos en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía. Luego vamos a seguir con el resto de las regiones", explicó.

Lee también: Convencional Tammy Pustilnick y aprobación de Estado plurinacional: "Le daremos mayor autonomía a las entidades regionales"

Finalmente, detalló que no es algo nuevo, ya que "cada vez que hay elecciones de diputados nosotros hemos tenido que reinscribir el Partido, de una manera distinta a esta".

ETIQUETAS: