El balance de Huachipato tras el magro debut ante Curicó
Fotografía: Gentileza Comunicaciones Huachipato FC

El balance de Huachipato tras el magro debut ante Curicó


Por Sabes Deportes | 08 Febrero 2022 12:36
COMPARTIR

Anoche, en La Granja, Huachipato comenzó de la peor forma posible su camino en la Primera División. La escuadra siderúrgica fue goleada por 4-0 ante Curicó Unido, no tuvo un buen juego y, además, el técnico Mario Salas no pudo dar las instrucciones tras ser suspendido en la fecha anterior. Por ello, Rodrigo Guerrero, ayudante de campo, debió asumir la conducción del equipo ante los "torteros".

"Nos parece que el primer tiempo estuvo más parejo. En el segundo tiempo estuvimos cerca de empatar y de estrechar. Entre el minuto 70 y el 80' fueron minutos difíciles y no los pudimos sortear. Dividiría en eso el resumen del partido", indicó Guerrero.

El asistente del "Comandante" tuvo que conformar al equipo con varias bajas por lesión y suspensión. Cris Martínez, Luciano Nequecaur, Claudio Sepúlveda y Joaquín Gutiérrez no estuvieron en el compromiso, mientras que tuvieron que soslayar las ausencias de los jugadores vendidos a otros clubes con gente de casa.

"Sí, las ausencias fueron importantes. Siempre se siente extrañar a jugadores de esa categoría. De todas maneras confíamos en lo que pueden hacer el resto de jugadores. Evidentemente, más que sentir, fue una experiencia nueva de algunos jugadores de nuestro sistema y lo pagamos caro. El resultado fue excesivo, porque estuvimos cerca de empatar, de ajustar y no me enfocaría en los que no estuvieron, sino que apunto a mejorar con la gente que estuvo en el partido", agregó Guerrero.

Lee también: Huachipato tendrá que ver si va al TAS ante la insistencia de Melipilla

Además, la preparación de Huachipato no fue de las más lógicas. El equipo debió descansar solo algunos días tras descender en el CAP y el 20 de diciembre volvieron a las prácticas con la expectativa de retornar a la Primera División. Sin duda, una pretemporada atípica que sí afectó a los industriales.

"En eso tenemos que trabajar, en reforzarnos ante la adversidad. Puede pasar que haya partidos que por diferentes motivos, no tengamos fuerzas. Tenemos que revertir y trabajar en eso. Ahora hay que aferrarnos a los momentos buenos, que tuvimos en el primer tiempo y sostener ese trabajo en el tiempo", manifestó Guerrero.

ETIQUETAS: