Huachipato dio un paso en falso y fue goleado en su estreno
Fotografía: Gentileza Comunicaciones Huachipato FC

Huachipato dio un paso en falso y fue goleado en su estreno


Por Sabes Deportes | 07 Febrero 2022 22:38
COMPARTIR

Huachipato tuvo una noche para el olvido en el estreno de la Primera División. El equipo siderúrgico realizó una débil presentación ante Curicó Unido y dio un paso en falso en La Granja. La escuadra de Mario Salas fue goleada por 4-0 en la primera fecha del Campeonato Chileno.

El "Comandante" debió armar un equipo mixto ante las ausencias de algunos jugadores como Walter Mazzantti, Cris Martínez, Luciano Nequecaur y Claudio Sepúlveda. A ellos se sumaron los elementos que partieron como Cristián Cuevas, Ignacio Tapia e Israel Poblete. El equipo siderúrgico no pudo dar en el tono, a pesar que sí hubo estreno de sus nuevos refuerzos como Jimmy Martínez y Juan Sánchez Sotelo.

El partido comenzó cuesta arriba para los acereros en el minuto 15. Una mano en el área de Antonio Castillo, tras el centro de Juan Pablo Gómez, fue sancionada por el árbitro Roberto Tobar. El argentino Facundo Castro anotó el penal ante la estirada de Gabriel Castellón. Los de la usina intentaron acercarse y tuvieron dos ocasiones en los pies del "Lobo" Sotelo y de Nicolás Baeza, pero ambos fallaron en la definición.

En la segunda parte, Huachipato salió confundido, poco claro y con nula contundencia. A ello se sumó que Salas no pudo entregar las instrucciones a ras de campo por arrastrar una sanción. Curicó aprovechó todos los errores en el armado siderúrgico. El 2-0 llegó en el 62'. Una mala salida de Bastián Roco, que reemplazo a Nicolás Ramírez, fue capturado por Mario Sandoval. El volante asistió de primera a Coelho y el delantero escribió el gol para los locales.

Lee también: La insólita confesión del "Kun" Agüero tras el retiro del fútbol

El 3-0 llegó en el 69' mediante el autogol de Juan Córdova, quien no pudo evitar el centro peligroso de Gómez y la lápida la instaló Felipe Fritz en el 82'. El ex UdeConce definió sin problemas ante Gabriel Castellón y selló una gran goleada ante los siderúrgicos. Huachipato si no quiere pasar zozobras nuevamente tendrá que salir a buscar refuerzos. Dos volantes, al menos, están en los planes y uno de ellos es Marcelo Cañete, quien sería el generador de juego metalero.

ETIQUETAS: