Llegó el gran día para la UdeConce en la Copa Libertadores
Fotografía: Gentileza Prensa CD UdeC

Llegó el gran día para la UdeConce en la Copa Libertadores


Por Sabes Deportes | 07 Febrero 2022 15:47
COMPARTIR

La UdeConce tendrá la misión de representar al fútbol chileno, a partir de las 19:30 horas, en su estreno en la Copa Libertadores Sub 20, que se disputará en Ecuador. El cuadro de Bastián Straussmann llegó con 19 jugadores hasta Quito para enfrentar al Orense en el mítico Estadio Atahualpa. El "Campanil" deberá hacer frente a la adaptación y también a los 2.780 metros de altitud, situación que puede afectar o no los jugadores penquistas.

"En lo anímico estamos bien, hay buena energía que se manifiesta en los entrenamientos y en el día a día. Eso esperamos transmitirlo en la cancha. Ya sumamos varios días acá en Ecuador y eso será un antes y un después. Empezaremos a sentir un poco menos el oxígeno y veremos cómo responden los jugadores. Al menos, estos días, lo han hecho de buena manera y hay pequeños detalles, pero han estado bien y veremos qué pasa de aquí en adelante", dijo Straussmann.

En tanto, el entrenador apuntó directamente a que el público del "Campanil" se haga sentir vía virtual para el debut en Ecuador. "Ojalá que nos apoyen, porque es una experiencia nueva para nosotros, esperamos dar lo mejor. Históricamente no hemos tenido la oportunidad de estar en esta instancia. Hemos sentido el apoyo de la hinchada y esperamos que nos vaya bien en lo que viene", expresó el técnico de la UdeConce.

Para los amantes del fútbol, el partido será transmitido por el Facebook Watch de la Copa Libertadores. Además, en este compromiso, la Sub 20 de la Universidad de Concepción estrenará la tricota 2022 que utilizarán todos los equipos universitarios en el fútbol masculino y en el femenino, respectivamente. El equipo penquista tendrá que medirse además contra Newell's Old Boys (Argentina) y Guaraní (Paraguay).

Lee también: Huachipato apostará a sus refuerzos para el debut ante Curicó

ETIQUETAS: