Cerrar Publicidad (10s)

Los empresarios de Quirihue, en la Región de Ñuble, buscan crear la primera Cámara de Comercio y Turismo de la comuna. Para ello sostuvieron un encuentro, donde participó el delegado presidencial provincial de Itata, Daniel Andrades y el consejero regional electo, Eduardo Redlich.

En dicha reunión, las autoridades respondieron dudas y consultas de los empresarios asistentes en el marco del trabajo de conformación de la instancia. También estuvo el alcalde Richard Irribarra.

Además, se plantearon temas importantes para el desarrollo de la economía local de Quirihue. Entre ellos, una mayor seguridad y el acceso a recursos a través de beneficios que entrega el Estado.

Paula Parra tiene la Heladería Coiquen Nevado, negocio de más de 40 años que inició su abuela y según sostiene, es fundamental formalizar la Cámara de Comercio en Quirihue.

"Es necesario formar una Cámara de Comercio para los locatarios que ya tenemos iniciación de actividades. Necesitamos el apoyo municipal o del gobierno para postular a proyectos, y también seguir trabajando en apoyo de nuestra comuna", dijo.

Por su parte, Emilio Cabrera de "Emilio Verduras", señaló que se reunieron a fin de "ir arreglando algunos problemas y poder canalizar algunas ayudas a los comerciantes más pequeños". De hecho, la idea es canalizarlo "a través de este organismo".

Lee también: Preocupación existe ante aumento de varamientos de lobitos de mar en playas de Cobquecura

El delegado presidencial de Itata, Daniel Andrades, recalcó en la importancia de contar con una Cámara de Comercio, ya que son fundamentales "para el crecimiento y el emprendimiento".

"Quirihue no puede quedar atrás en esto, y para ello cuentan con todo el apoyo de la delegación presidencial, y también vamos a coordinar una reunión con el Seremi de Economía para que les expliquen los pasos fundamentales de su creación", expresó.

Los empresarios volverán a reunirse para seguir con la conformación del organismo. Esperan poder elegir a las personas que formarán parte de la primera directiva de la Cámara de Comercio de Quirihue.

Cargando más noticias...