Heraldo Muñoz por dimisión de Allamand: "Debió haber renunciado antes"
Fotografía:

Heraldo Muñoz por dimisión de Allamand: "Debió haber renunciado antes"


Por Felipe Rojas | 06 Febrero 2022 15:56
COMPARTIR

El ex integrante del PPD, Heraldo Muñoz, se refirió a la abrupta renuncia de Andrés Allamand del Ministerio de Relaciones Exteriores. "Debió haber renunciado antes para evitarle problemas a la política exterior", declaró respecto al hecho.

Durante la mañana de este domingo se notificó que el presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.

La noticia se dio en medio de una polémica que involucraba a la autoridad con un viaje a España. Asimismo, también se reportó recientemente que tendrá un rol importarte en la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

También puedes leer: Tras polémica Andrés Allamand renunció al Ministerio de Relaciones Exteriores

Ante esto, el ex canciller Heraldo Muñoz entregó sus apreciaciones sobre la dimisión de Andrés Allamand.

Según declaró, Andrés Allamand "debió haber renunciado en el momento de su postulación al cargo de la Secretaría General Iberoamérica o al menos cuando había sido elegido".

Cabe mencionar que en las últimas semanas se han producido diversos problemas de delincuencia en el norte de Chile que la ciudadanía vincula a la crisis migratoria. En este sentido, la prácticamente nula intervención del ex ministro era un tópico de discusión frecuente.

En relación a estos hechos, Muñoz explicó que "en este contexto, de delicadas conversaciones con Bolivia, su presencia era muy importante".

La renuncia de Andrés Allamand se da poco más de un mes de que asuma el nuevo gobierno de Gabriel Boric. Sobre esto, Heraldo Muñoz declaró que es "una situación inédita de un canciller que renuncia a un mes y días de un cambio de Gobierno".

ETIQUETAS: