Al menos 9 personas heridas de bala ingresaron a un hospital al mismo tiempo
Fotografía:

Al menos 9 personas heridas de bala ingresaron a un hospital al mismo tiempo


Por Felipe Rojas | 06 Febrero 2022 14:06
COMPARTIR

Son 9 las personas heridas que habrían ingresado al Hospital El Pino en San Bernardo en el contexto de enfrentamientos con armas en la comuna, según informó la PDI.

Los sujetos tuvieron que recibir atención médica de inmediato, sin embargo, tres de ellos fallecieron y otros tres se encuentran en riesgo vital. El resto de los implicados presenta heridas de mediana gravedad.

Sobre esto, Gustavo Sáez, Brigada de Homicidios Metropolitana, sostuvo que "oficiales de esta unidad especializada a solicitud del Ministerio Público, concurrieron hasta las dependencias del Hospital El Pino debido al ingreso en horas de la noche de ayer de 8 personas, tres de las cuales se encuentran con riesgo vital, tres con lesiones de mediana gravedad y dos fallecidas".

También puedes leer: Tras polémica Andrés Allamand renunció al Ministerio de Relaciones Exteriores

A partir de la recopilación de los testigos, se pudo constatar que los hechos violentos habrían tenido lugar en San Bernardo a distintas horas.

“Oficiales de la Brigada de Homicidios en compañía de funcionarios del Laboratorio de Criminalística se encuentran realizando una inspección en el sitio del suceso con la finalidad de establecer la dinámica de los hechos y la identificación del autor de los mismos”, precisó.

Armados en la sala de espera

Una enfermera del Hospital El Pino denunció una peligrosa situación que vivieron en durante la noche de este sábado cuando arribaron las 9 personas heridas. Según la funcionaria de salud, sujetos armados llegaron hasta la sala de espera del recinto.

"Llegaron múltiples baleados al Hospital El Pino, personas con pistola en sala de espera. Estamos sin carabineros aún. Personal de salud y pacientes 'escondidos' para protegernos. Esta es la seguridad que tenemos", manifestó.

Para evitar el ingreso o cualquier situación de peligro, los trabajadores del hospital pusieron una camilla en la puerta.

https://twitter.com/bquirinos/status/1490200224920260611
ETIQUETAS: