Tras polémica Andrés Allamand renunció al Ministerio de Relaciones Exteriores
Fotografía: Andrés Allamand | Twitter

Tras polémica Andrés Allamand renunció al Ministerio de Relaciones Exteriores


Por Antonio González | 06 Febrero 2022 12:47
COMPARTIR

La Presidencia de la República comunicó este domingo 6 de febrero que el Mandatario, Sebastián Piñera, aceptó la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.

La salida de la cartera se da luego de la polémica generada por su viaje a España y el nuevo rol que asumirá como titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

Por medio de un comunicado, desde La Moneda detallaron que "la Presidencia de la República informa que esta mañana el Presidente Sebastián Piñera Echenique ha aceptado la renuncia del Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand Zavala".

Lee también: Más de 34 mil casos nuevos de Covid-19 se registraron a nivel nacional

"Desde hoy, 06 de febrero de 2022, asumirá el cargo en subrogancia Carolina Valdivia Torres, quien se desempeñaba actualmente como subsecretaria de Relaciones Exteriores. El Presidente Sebastián Piñera agradece la gestión de Andrés Allamand en el cargo y desea a Carolina Valdivia éxito en este nuevo desafío", cierra el texto.

La directora del Programa de Estudios Europeos (PEE) de la Universidad de Concepción, Paulina Astroza, calificó como impresentable la salida del personero de Gobiernoy aseguró que es oportuno presentar una Acusación Constitucional en su contra.

"Creo que es para presentarse una Acusación Constitucional en su contra. Para ello se debe preparar el caso con información detallada de uso de recursos públicos y ejercicio de funciones. Ley de probidad y transparencia", expuso.

https://twitter.com/PaulinaAstrozaS/status/1490344319202566147
https://twitter.com/PaulinaAstrozaS/status/1490130312994635781
ETIQUETAS: