La UdeConce ya se instaló en Ecuador para la Libertadores
Fotografía: Prensa CD UdeC

La UdeConce ya se instaló en Ecuador para la Libertadores


Por Sabes Deportes | 05 Febrero 2022 16:56
COMPARTIR

La UdeConce Sub 20 se desplazó a Ecuador y se instaló en Quito para disputar la Copa Libertadores de la categoría. El cuadro del "Campanil" representará a Chile tras ganar el título del Fútbol Joven. Finalmente, el técnico Bastián Straussmann llevó a 19 jugadores para disputar el partido ante el Orense (Ecuador), Guaraní (Paraguay) y Newell's Old Boys (Argentina).

El equipo ya desarrolló un par de prácticas para colocarse a tono con la altitud del Atahualpa de Quito, que está a 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar. El cuerpo técnico de Straussmann está compuesto por Gabriel Díaz como ayudante técnico, John Urquiola está en la preparación de arqueros más Nicolás Suárez como médico y Nicolás Blanc es el kinesiólogo del equipo. El "Campanil" trabajó en Sangolquí en el reducto de Independiente del Valle.

"Lo hemos realizado de muy buena manera en Ecuador y con las mejores condiciones en cuanto a la infraestructura. El clima también es un tema a considerar en las distintas prácticas, ya sea con muchos cambios de temperatura, lluvia, sol, un clima irregular, pero estamos bien", dijo el técnico.

Además, el entrenador destacó sobre todo lo que genera la Copa Libertadores y el acostumbramiento a las condiciones de la cancha y el entorno en Ecuador.

"Lo primero que buscamos es que los jugadores se adapten a las condiciones del terreno, el jugar en pasto natural, la altura, como incide eso en el balón, el desgaste físico que van teniendo. Hemos tenido entrenamientos con muchas pausas, con el máximo de hidratación y todos ellos están en buenas condiciones", agregó Straussmann.

Lee también: Juan Sánchez Sotelo va por su revancha con Huachipato

El desafío de la UdeConce arranca el próximo lunes 7 de febrero, a las 19:30 horas de Chile, en el Atahualpa contra el Orense. "Nos metimos en el papel de la copa, de la logística, de las vivencias que están teniendo, lo profesional del ambiente y metiendo en ese tema, para llegar lo mejor posible para el día del partido", agregó el DT.

https://twitter.com/LibertadoresU20/status/1475819631503974401
ETIQUETAS: