Juan Sánchez Sotelo va por su revancha con Huachipato
Fotografía: Gentileza HuachipatoFC.cl

Juan Sánchez Sotelo va por su revancha con Huachipato


Por Sabes Deportes | 05 Febrero 2022 15:58
COMPARTIR

Huachipato comienza a armar su plantel para 2022. El club logró la contratación del argentino Juan Sánchez Sotelo, quien proyecta una revancha con los siderúrgicos. La última temporada, el "Lobo" no logró cuajar en el plantel de Palestino y estuvo lejos de poder mostrar el mismo juego que desarrolló en la acería tras un paso exitoso en el fútbol trasandino.

Sotelo proyecta su campaña en Huachipato, que el lunes, desde las 20:30 horas, debutará en la Primera División 2022 ante Curicó Unido en La Granja. "Estoy muy contento. Siento que es la oportunidad para reencontrase conmigo mismo. Estuve un equipo donde no tuve minutos, pero convertí. Logré 9 goles, que no es poco, pero no tuve la continuidad que tuve acá. Eso a la larga pasa factura. Eso quedó en el pasado, estoy feliz de retornar y aportar mi granito de arena en que sea un año distinto al anterior y concentrar en pelear lo más arriba posible", dijo.

Sin duda, la lucha por un puesto será con su compatriota Luciano Nequecaur, quien sí logró un buen torneo bajo la conducción de Salas y convirtió 6 goles en la segunda parte de 2021. Cuatro de ellos fueron en el Torneo y dos llegaron en la Liguilla de Promoción. El "Lobo" sabe que la pelea será ardua para encabezar el ataque siderúrgico y entregó referencias sobre el diálogo con el "Comandante", Mario Salas.

"Hay jugadores que lo venían haciendo bien y acá estamos para sumar para el mismo lado toque donde toque. No se habló muy de fondo lo que esperan de uno. Me dio la bienvenida, es un técnico que busca mucha intensidad, mucha presión en el arco rival y ojalá que pueda responder a lo que uno por ahí a convertir goles, que es lo que espero, lo que sirva para ayudar al equipo a sumar y a tener un campeonato completamente se vivió. Sé que vienen de un momento complejo y tenemos que proponer no volver a pasar por eso", esgrimió.

Lee también: Deportes Concepción asegura a los de casa para el 2022

Sotelo, en Huachipato, dejó un gran legado en la hinchada metalera. En su paso por el elenco industrial marcó 15 goles en 2020 y 7 en 2019. El "Lobo" también estuvo con fanático del club preocupado sobre el futuro de los siderúrgicos en la Liguilla de Promoción.

"La verdad que sí, se sufrió, porque uno está encariñado con el club. No me gustó cómo terminó el torneo anterior. Lamentablemente se terminó con la peor situación, luego hubo cosas extra futbolísticas, que no incluyen a uno. Se abrió una nueva posibilidad, que los compañeros la aprovecharon de la mejor manera. Es un punto de inflexión donde hay que cambiar muchas cosas, porque no fue el año que esperaban. Se nos presenta una nueva oportunidad y hay que llevar al club lo más arriba posible entrando a copas, que es lo que el hincha se estaba acostumbrando", expresó Sánchez Sotelo.

ETIQUETAS: