El intento fallido de Melipilla para frenar a Huachipato
Fotografía: Comunicaciones Melipilla / ANFP.cl

El intento fallido de Melipilla para frenar a Huachipato


Por Sabes Deportes | 05 Febrero 2022 18:58
COMPARTIR

Deportes Melipilla fue descendido a la Primera B en 2022, luego de cometer irregularidades en los pagos de sueldos y el funcionamiento de la institución. Ello lo advirtió la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, que finalmente entregó un fallo unánime y descontó seis puntos que bastaron para que los de la Región Metropolitana perdiera la categoría y, además, le dio el pase para que Huachipato salvara la categoría en la Liguilla de Promoción.

La guerra del cuadro "Potro" está declarada a la regencia liderada por Victoriano Cerda. Por ello, la escuadra melipillana llegó hasta Suiza para solicitar la intervención del TAS en el caso. Deportes Melipilla solicitó que el Campeonato Chileno de Primera División se frenara. Entre las exigencias solicitadas por el elenco descendido a la Primera B era específicamente que Huachipato y Curicó no pudieran debutar en el torneo, que se quedaran sin jugar en las tres primeras fechas.

Sin embargo, Melipilla otra vez vio como sus esfuerzos por "boicotear" el torneo fracasaron rotundamente. Desde Suiza, el Tribunal de Arbitraje Deportivo -según La Red Deportes- le cerró la puerta a los metropolitanos en su intención de detener el fútbol chileno.

Según el escrito colgado en las redes sociales por el medio, el TAS manifestó que "la solicitud de medidas provisionales presentada por el Club Deportes Melipilla en el procedimiento TAS: Asociación de Fútbol de Chile, Huachipato y Curicó es rechazada".

Lee también: Fernández Vial estrenará su camiseta en la "Noche Aurinegra"

Además, el documento aseguró que "los costes derivados de esta orden serán determinados en el laudo final o en cualquier otra orden que ponga fin al presente arbitraje". Con esa decisión, Huachipato podrá visitar sin problemas el lunes, desde las 20:30 horas, a Curicó Unido en el debut de los siderúrgicos con Mario Salas en la banca, luego de salvar la categoría ante el "León de Atacama".

https://twitter.com/DeportesLaRed/status/1490065923645980676
ETIQUETAS: