Delincuentes explotaron cajero automático en recinto hospitalario de Concepción
Delincuentes habrían usado el método de saturación por gas para robar un cajero automático ubicado al interior del Sanatorio Alemán en Concepción. El hecho se registró la madrugada de este sábado y provocó un estruendo, producto de la explosión que provocaron los antisociales.
Andrés Solis, Gerente de Administración y Finanzas de la Clínica Sanatorio Alemán, detalló que cerca de las 00:00 horas, ingresaron delincuentes en un vehículo para intentar robar un cajero automático, el que no se llevaron.
Los desconocidos ingresaron por el sector de urgencias, a un costado del recinto clínico, agregó Solis, y generaron daños materiales, como rotura de vidrios, cielos falsos y muebles. Asimismo, enfatizó que no se registró personal ni pacientes heridos, y que la clínica se encuentra funcionando de manera normal.
Lee también: Gobierno condenó femicidio ocurrido en Mulchén
"Afortunadamente no existen registros de lesionados, tanto pacientes como colaboradores, y actualmente estamos funcionando con total normalidad", dijo.
Asimismo, durante la madrugada conductores reportaron la presencia de "miguelitos" en Avenida Pedro de Valdivia, que los antisociales habrían lanzado para huir del lugar.
En tanto, el Ministerio Público encargó las primeras diligencias investigativas a personal especializado de Labocar y del OS-9 de Carabineros.