Boric y Marcel destacaron el nombramiento de Rossana Costa como nueva presidenta del Banco Central
Fotografía: Banco Central

Boric y Marcel destacaron el nombramiento de Rossana Costa como nueva presidenta del Banco Central


Por Belen Carrasco | 04 Febrero 2022 16:44
COMPARTIR

El presidente electo, Gabriel Boric, y su ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacaron el nombramiento de la economista Rosanna Costa; quien será la nueva presidenta del Banco Central.

El futuro Mandatario utilizó su cuenta de Twitter para dedicarle un mensaje a Costa. "Felicito a Rossana Costa por su designación como primera presidenta del Banco Central y le deseo éxito en su gestión. Desde el gobierno trabajaré por construir una relación colaborativa con el BC siempre pensando en el bien de Chile y guardando pleno respeto por su autonomía", escribió.

https://twitter.com/gabrielboric/status/1489612705656803329?s=20&t=yxZSURTfMiWxN08lPYEAyw

Mientras que Mario Marcel, quien fue el predecesor de Rosanna Costa, se refirió a su designación a través de una declaración pública que consta de seis puntos.

En ella, señala que tras conocer el nombramiento de Costa, se comunicó con ella para desearle éxito en su gestión. Además de expresar "la plena disposición del futuro gobierno de tener una fluida y constructiva relación a partir del próximo 11 de marzo".

Lee también: Gobierno reingresó reglamento de Ley de Migraciones a Contraloría

Asimismo, en el documento también destaca que la ingeniera comercial sea la primera mujer en asumir la presidencia del Banco Central. Esto porque demuestra "el importante avance que ha tenido la institución en los últimos años en materia de equidad de género, en todos sus niveles y funciones".

"Conozco a Rosanna desde hace muchos años, incluidos los últimos seis que compartimos en el Consejo del Banco Central, y estoy seguro de que sus reconocidas capacidades profesionales humanas le permitirán conducir a la institución en una nueva etapa llena de desafíos y oportunidades", aseguró Marcel.

ETIQUETAS: