Boric y crisis migratoria: "Chile tiene que recuperar el control de sus fronteras"
Fotografía:

Boric y crisis migratoria: "Chile tiene que recuperar el control de sus fronteras"


Por Maria Ruiz | 04 Febrero 2022 09:31
COMPARTIR

El presidente electo, Gabriel Boric, volvió a referirse a la crisis migratoria que se está viviendo el país. Apuntó a que "Chile tiene que recuperar el control de sus fronteras".

Sus declaraciones se dieron cuando recibía visitas en la Moneda Chica, instancia en que una ciudadana venezolana le expresó los problemas que tenía con su Visa.

"Acá tenemos un problema muy grande con la inmigración ilegal y eso tenemos que pararlo de manera muy clara", le respondió Boric.

Además, fue tajante en decir que "Chile tiene que recuperar el control de sus fronteras, pero la gente que haya entrado legalmente, bueno, es algo que vamos a revisar con Cancillería y con la persona que designemos encargado de extranjería".

Lee también: Gabriel Boric: "Vamos a tener que atrevernos a salir de nuestras identidades particulares"

"Ahora, tenemos un Gobierno que sigue en funciones. Este Gobierno sigue en función hasta el 11 de marzo, así que a ellos les corresponde resolver esto", fue lo que también le manifestó el mandatario electo.

Cabe recordar que previamente Boric sostuvo que el tema "lo tenemos muy presente. Estamos coordinando, pero nosotros no tenemos facultades en estos momentos”.

ETIQUETAS: