Desaprobación del presidente Boric supera el 60% según Pulso Ciudadano
Fotografía: Mediabanco

Desaprobación del presidente Boric supera el 60% según Pulso Ciudadano


Por Felipe Rojas | 30 Octubre 2022 13:43
COMPARTIR

Los resultados de la nueva encuesta Pulso Ciudadano de este domingo revelaron que la desaprobación de Boric llegó al 63,4%. En tanto, un 25,4% aprueba la gestión del mandatario y un 11,1% de personas no sabe como valorar al gobierno.

El estudio, realizado mediante un panel online, consideró a 1.079 personas, las cuales son hombres y mujeres mayores de 18 años.

Así, se abordó la opinión de la población respecto al camino que está tomando Chile. De este modo, un 58,7% de los encuestados cree que el país avanza en la dirección incorrecta, mientras que un 24,9% afirmó no estar seguro y un 16,4% opina que va bien encaminado.

Respecto a la redacción de una nueva constitución, un 50,3% de los consultados cree que se debe realizar un nuevo proceso constituyente tras los resultados del pasado plebiscito.

También puedes leer: Bolsonaro arremetió contra el presidente Boric: "La población no está satisfecha con él"

Asimismo, un 50,9% considera necesario que se cambie la Carta Magna de Chile. No obstante, un 26,9% prefiere que se mantenga la constitución de 1980 y un 22,2% no tiene una inclinación definida sobre el tema.

Otro ítem abordado en el estudio es la responsabilidad de la redacción de una nueva constitución. Sobre esto, un 42,9% se decanta por una nueva convención, sin embargo, creen que el organismo debe contar con un comité de expertos. Por otro lado, un 30,5% opina que solo se debe considerar a un comité de expertos para este trabajo.

Para esta oportunidad, la encuesta se enfocó en la percepción que tiene la población de la economía del país. Así, un 65,3% cree que la situación actual de Chile es muy mala, un 27,9% opina que es normal y otro 5,6% considera que es buena.

Por último, también se revelaron datos sobre los mayores problemas del país desde la perspectiva de sus ciudadanos. De esta manera, el conflicto más presente es la delincuencia con 53,6%, la inflación y el alza de precios con un 38,7%, la inmigración con un 21,9% y la seguridad pública con un 20,2%.

ETIQUETAS: