Propietario de las casas quemadas en Contulmo relató las amenazas recibidas previo al ataque
Fotografía: Cedida

Propietario de las casas quemadas en Contulmo relató las amenazas recibidas previo al ataque


Por Maria Ruiz | 03 Febrero 2022 09:16
COMPARTIR

El propietario de las casas quemadas tras el ataque incendiario registrado este martes en la comuna de Contulmo, Carlos Bocaz, relató las amenazas recibidas antes de que ocurriera el hecho. Incluso dijo que "nosotros esperábamos que las tomaran y quemaran en cualquier momento".

Al respecto, Bocaz señaló que "esto se arrastra hace rato. Nos habían amenazado y habían amenazado a los cuidadores. Los cuidadores se habían ido de las casas".

"Nos avisaron Carabineros que se estaban quemando las casas y eso fue lo que pasó. Nosotros esperábamos que las tomaran y quemaran en cualquier momento. Es parte de lo que ha pasado", complementó.

Referente a las amenazas, Bocaz sostuvo que viene pasando "hace unos meses" y detalló que "es a todos los que viven cerca del lago".

"Es parte de lo que está pasando ahí. No es personal con nosotros, es a todos", agregó. Incluso, contó que "a los que cuidan cerca de nosotros les pusieron banderas. Era cosa de tiempo".

Lee también: Ataque incendiario consumió al menos 4 cabañas en Contulmo

De acuerdo a lo relatado por Bocaz, quienes perpetraron las amenazas, decían que "el lago era de ellos y que los iban a sacar a todos. No hay nada qué hacer. Nos mandaban Carabineros a cuidar y hacer ronda".

El propietario explicó que aquello inició hace dos meses. "Empezaron a poner banderas en los portones y después de eso, empiezan a poner panfletos", contó.

También reveló que previo a ello, "alcanzamos a sacar cosas de la casa, porque cuando se fueron los cuidadores, sacamos lo que pudimos de las casas. Porque sabíamos que si no las quemaban, las tomaban".

En total, según lo señalado por Carlos Bocaz, fueron 4 las casas quemadas tras el ataque incendiario. "Siempre les decía a los cuidadores que en cualquier momento se las iban a tomar y estaban con miedo", detalló.

Por último, precisó en que buscará esclarecer lo ocurrido. "Tenemos un abogado, que va a interponer una denuncia para saber quién lo hizo, pero la verdad no tenemos ninguna esperanza que pase algo", dijo.

ETIQUETAS: