Ataque incendiario consumió al menos 4 cabañas en Contulmo
Fotografía: Referencial

Ataque incendiario consumió al menos 4 cabañas en Contulmo


Por Antonio González | 02 Febrero 2022 10:13
COMPARTIR

Al menos 4 cabañas resultaron totalmente quemadas en el Km 45 de la ruta P60-R, en el sector Villa Llacolén, comuna de Contulmo. Los inmuebles pertenecen a la familia Lira, quienes mantenían desde el pasado 22 de enero una medida de protección concedida por la Corte de Apelaciones de Concepción.

De acuerdo con la inspección del lugar, Carabineros no encontró panfletos alusivos a alguna causa. Asimismo, se especificó que no habían personas en el lugar.

La fiscal de turno de Cañete, Roxana Solar, instruyó las diligencias investigativas a personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) con luz día, con el resguardo de personal de Control de Orden Público (COP), dado la complejidad del lugar.

Lee también: Apuntan al robo de madera como dificultad para combatir incendios forestales en el Biobío

También se informó que Carabineros efectuaba rondas periódicos a la Villa Llacolén, en virtud de lo resuelto por el tribunal de alzada penquista, ante un recurso de apelación presentado en favor de la dueña de los inmuebles.

El sector del reciente ataque incendiario se emplaza en cercanías donde el pasado 21 de diciembre desconocidos quemaron 31 cabañas en la ribera del lago Lanalhue.

https://twitter.com/ConectaTV2/status/1488715525450469377
ETIQUETAS: