Cocaína adulterada deja al menos 20 muertos y 70 hospitalizados en Argentina
Fotografía: Foto Contexto Pexels

Cocaína adulterada deja al menos 20 muertos y 70 hospitalizados en Argentina


Por Belen Carrasco | 03 Febrero 2022 14:40
COMPARTIR

Alrededor de 20 personas murieron y más de 70 están hospitalizadas por una intoxicación masiva por cocaína adulterada en Buenos Aires, Argentina.

Producto de esta situación, la autoridad sanitaria emitió una "alerta epidemiológica" por consumo de cocaína alterada con "opiáceos". De hecho, los servicio de emergencia continuaban recibiendo pacientes en "grave estado".

Los hospitalizados están distribuidos principalmente en ocho hospitales de la zona.

A raíz de esta situación, la policía detuvo a 10 personas en una vivienda del barrio Tres de Febrero, a 40 kilómetros de la capital. Se presume que allí se mezcló y distribuyó la cocaína adulterada.

Desde la Fiscalía, solicitaron a los consumidores de cocaína, desechar la droga adquirida en el sector dada su alta peligrosidad. "Se ha determinado que circula una sustancia comercializada como cocaína de altísima toxicidad", dijo la Fiscalía del distrito de San Martín, una de las localidades donde se reportaron muertes.

Cabe señalar que los principales síntomas de las víctimas han sido convulsiones y paros cardíacos. Y su edad sitúa entre los 30 y 40 años.

Lee también: Niño de 11 años murió tras comer gomitas que contenían droga

Uno de los testimonios es de Beatriz Mercado, quien contó a las cámaras de televisión que encontró a su hijo de 31 años tirado en la cocina y lo llevó al hospital. "Lo encontré tirado en el piso. Mal, muy mal, no respiraba casi, con los ojos hacia atrás", aún se mantiene internado y con asistencia respiratoria.

ETIQUETAS: