Ministro Delgado apuntó a Bolivia por "no colaborar" en control de migración
Fotografía: Twitter @min_interior

Ministro Delgado apuntó a Bolivia por "no colaborar" en control de migración


Por Belen Carrasco | 02 Febrero 2022 17:40
COMPARTIR

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se volvió a referir a la crisis migratoria que ocurre en la Macrozona Norte del país. Sin embargo, esta vez apuntó sus dardos a Bolivia, asegurando que es el país que "menos colabora" en esta materia.

Respecto a la llegada de inmigrantes en situación irregular al norte, señaló a Tele13Radio: "lo que tenemos hoy día es una falta de coordinación entre los países. Y yo lo digo responsablemente, Bolivia es el país que por lejos menos colabora. A algunas autoridades bolivianas pareciera no importarles".

Además, señaló que "efectivamente se ven delitos más violentos, técnicas distintas. El crimen organizado es mucho más complejo que el crimen común. Y hay delitos que no se venían en la zona, muchos de ellos, ligados a ajustes de cuentas".

Sobre el próximo gobierno de Gabriel Boric, Delgado indicó que "en materia de seguridad, muchas políticas deben ser políticas de Estado, más allá del matiz o enfoque. Uno de los grandes desafíos que tendrá el próximo gobierno será regular, ya con un reglamento y una ley de migraciones en régimen, el ingreso clandestino".

Lee también: Gobernador de Arica sostiene que "los militares tienen que tomar control de las fronteras"

"A mi juicio hay que evitar 'efectos llamado'. Hay que evitar el efecto llamado de decir que todos los que vengan serán regularizados o que tendrán derecho a vivienda", cerró.

ETIQUETAS: