Laguna Avendaño de Quillón es declarada como Humedal Urbano Protegido
Fotografía: STRATGICA CONSULTORES

Laguna Avendaño de Quillón es declarada como Humedal Urbano Protegido


Por Belen Carrasco | 02 Febrero 2022 19:03
COMPARTIR

Este martes, la Laguna Avendaño ubicada en Quillón, Región de Ñuble, fue declarada oficialmente como "Humedal Urbano Protegido".

Hasta la comuna llegó el ministro (s) de Medio Ambiente, Marcelo Fernández, para entregar al alcalde Miguel Peña la resolución. Su publicación se realizará el viernes 4 de febrero en el Diario Oficial.

"Estamos muy contentos, porque aquí termina un proceso que comenzó en 2020. Con los requerimientos de nuestra ciudadanía y propios para llegar a la declaración de humedal urbano. Hacer una ordenanza municipal fue el primer paso que dimos para proteger la Laguna Avendaño; nos la revocaron, después fuimos a la Corte Suprema y de ahí salimos triunfadores (...) Esta es una tremenda satisfacción para nosotros, entre otras cosas, ser la primera comuna en que se realiza la declaración de humedal urbano de la Región de Ñuble”, indicó la autoridad comunal.

Cabe destacar que la Laguna Avendaño es la número 61 a nivel nacional en ser declarada humedal urbano protegido; entre más de cien que se encontraban o aún se encuentran en el proceso declaratorio.

Lee también: Piden estudio en profundidad para despejar dudas por coloración de aguas del Golfo de Arauco

"Hoy, precisamente, estamos celebrando el Día Mundial de los Humedales y en ese contexto elegimos la comuna de Quillón y la Laguna Avendaño, para declararla como humedal urbano, lo que significa otro nivel de protección. Y por lo tanto, asegurar la sustentabilidad de este ecosistema que es tan lindo", expresó el jefe (s) de la cartera de Medioambiente.

https://twitter.com/Sabescl/status/1488984828607438853?s=20&t=OSUe33Nf9VyqNdEOWVD1bg
ETIQUETAS: