Encuentran sin vida a Héctor Astete, joven desaparecido en Cochamó
Fotografía: Redes Sociales

Encuentran sin vida a Héctor Astete, joven desaparecido en Cochamó


Por Belen Carrasco | 02 Febrero 2022 21:30
COMPARTIR

Este miércoles se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Héctor Astete, joven extraviado desde el 13 de enero en Cochamó, Región de los Lagos.

Recordemos que el joven se perdió específicamente en el Cerro Arcoíris mientras realizaba un trekking junto a su grupo de amigos.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, entregó más detalles del hallazgo. "Personal del Ejército, de la FACh y del GOPE de Carabineros de Chile lograron ubicar el cuerpo de la víctima, el que se encontraba fallecido en el sector donde se estaban realizando las labores de rastreo", informó.

Asimismo, comunicó que "la familia de la víctima ya fue informada del hallazgo del cuerpo y están siendo apoyados durante el proceso que se viene por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Los Lagos".

"Las labores de rescate del cuerpo de la víctima serán realizadas en el transcurso de las próximas horas y éste será trasladado hasta el Servicio Médico Legal para establecer, a través de la autopsia de rigor, cuál es la causa de su fallecimiento", concluyó.

https://twitter.com/FiscaliaRegionX/status/1489012911053836289?s=20&t=oIQUZucEXlIKjHKLE5WGRg

Desde Carabineros, explicaron que fue un dron policial el que a eso de las 13:00 horas encontró prendas de Héctor Astete, específicamente sus calcetines. Posteriormente, a eso de las 17:00 horas, un helicóptero policial trasladó a efectivos hasta el sector donde el dron captó sus prendas.

Lee también: Investigan muerte de mujer: Se sometió a cirugía en clínica clandestina

Fue el capitán Nicolás Cortés, jefe del Gope de Los Lagos; quien a eso de las 18:30 horas informó el hallazgo de un cadáver que acorde a las características, sería Héctor Astete Ortíz.

Los funcionarios policiales lamentaron la muerte del joven; ya que aseguraron que "se hizo lo inalcanzable para encontrarlo, teníamos las esperanzas de poder encontrarlo con vida".

ETIQUETAS: