El arquero de Everton sigue batallando contra un tumor testicular
Fotografía: Gentileza Everton.cl

El arquero de Everton sigue batallando contra un tumor testicular


Por Sabes Deportes | 02 Febrero 2022 17:58
COMPARTIR

El arquero de Everton, Franco Torgnascioli, continúa luchando contra un rebelde tumor testicular, que tiene marginado al deportista de la práctica de fútbol. El meta extranjero, durante sus vacaciones en Uruguay fue diagnosticado y, de inmediato, el jugador empezó con el tratamiento para combatir esta situación que lo tiene alejado del equipo de Paqui Meneghini.

"Una vez que Franco llegó a Chile, fue evaluado por el Cuerpo Médico del Club, urología y oncología, confirmándose el diagnóstico de un carcinoma embrionario de carácter maligno. Ante este resultado, el jugador será sometido al tratamiento de quimioterapia en un ciclo, que contempla una duración de tres semanas. Una vez que este proceso esté completo, iniciará el tratamiento de rehabilitación y reacondicionamiento físico para iniciar su retorno a la actividad deportiva", explicó el médico Humberto Verdugo.

El retorno estimado a las canchas para Torgnascioli será, en principio, para abril de 2022. Eso sí, todo depende de los exámenes médicos y estudios clínicos que se realicen posteriormente a la quimioterapia.

"Nuestra Institución pone a disposición todas las herramientas a su haber para continuar brindando todo el apoyo y acompañamiento necesario a Franco Torgnascioli en este proceso de recuperación, esperando que tanto el proceso terapéutico como de rehabilitación sea lo más óptimo posible", explicaron desde Everton.

El club seguirá apoyando la recuperación del jugador, que en 2021 jugó 32 partidos como titular registrando 2.880 minutos en la cancha. Everton manifestó que "el aliento de nuestro club, los profesionales de la salud (...) serán serán fundamentales para que Franco pueda estar pronto de regreso en la actividad deportiva, haciendo lo que más le gusta: defender en el arco evertoniano".

Lee también: Fernández Vial sigue con la puesta a punto para la Primera B

ETIQUETAS: