Pamela Jiles a Boric: "Devuelva su plata a la gente y dé a la ciudadanía el quinto retiro"
Fotografía: Google Images

Pamela Jiles a Boric: "Devuelva su plata a la gente y dé a la ciudadanía el quinto retiro"


Por Maria Ruiz | 01 Febrero 2022 13:14
COMPARTIR

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, emplazó al presidente electo, Gabriel Boric, por el quinto retiro del 10% de fondos AFP. El futuro mandatario previamente anunció que no se respaldarían más retiros en su gobierno.

A través de un video, la parlamentaria sostuvo que "respetuosamente le pido que le devuelva su plata a la gente, que le dé a la ciudadanía el quinto retiro de su propio dinero, para enfrentar esta evidente agudización de la pandemia".

En ese sentido, Jiles apuntó a que Boric debe aplicar las medidas para que hayan retiros AFP. "Lo que Piñera no hizo, mezquinamente, me parece que usted debe hacerlo", dijo.

Lee también: La próxima ministra del Trabajo fue tajante sobre un posible retiro de las AFP

"Concédale a los casi 40 mil contagiados, que según las proyecciones vamos a tener en febrero, a esa gente endeudada y desesperada, la posibilidad de que en esta crisis use su propio dinero para sobrevivir", agregó.

La diputada fue enfática en sostener que "me parece que es humanitario hacerlo y se lo pido encarecidamente: devuélvale su plata a la gente".

"Haga lo necesario para que sea posible un quinto retiro. Está en sus manos poder hacerlo y la ciudadanía espera que lo haga", cerró.

https://twitter.com/PamJiles/status/1488102266468900865?s=20&t=lMyE5Nzq-FKla2aj2nwH2Q
ETIQUETAS: