La Selección Chilena maravilló gracias a Alexis Sánchez
Fotografía: Twitter @Conmebol

La Selección Chilena maravilló gracias a Alexis Sánchez


Por Sabes Deportes | 01 Febrero 2022 19:38
COMPARTIR

La Selección Chilena sigue viva para ir al Mundial de Qatar 2022 gracias al despliegue de Alexis Sánchez. Como en antaño, el "Niño Maravilla" aprovechó el envión anímico obtenido en el Inter de Milán para contagiar a sus compañeros y lideró la victoria de la "Roja" por 3-2 en el Hernando Siles de La Paz. El partido tuvo de todo: inundación de la cancha, suspenso y varios golazos a 3.750 metros de altitud.

En el minuto 14, Sánchez comenzó con su show personal en La Paz. El penquista Ben Brereton recibió un empeñón y aquello lo transformó en golazo Alexis, quien con una derecha letal batió a un impávido Carlos Lampe. El arquero de Huachipato no pudo con el efecto que tomó el balón al igual que en los Supercampeones. El 1-0 no era merecido, pero sí sirvió para respirar más tranquilo.

Ese tanto hizo que el cuadro nacional se relajara un poco y, además, la "Roja" sucumbió físicamente a ratos debido a la altitud paceña. En el minuto 37', el zaguero Marc Enoumba aprovechó el error en la zaga entre Paulo Díaz y Gary Medel para anotar el empate 1-1.

En la segunda parte, Lasarte tiró toda la carne a la parrilla y apostó temerariamente a los cambios como Pablo Parra, Joaquín Montecinos y Claudio Baeza. Todos ellos con experiencia en el fútbol mexicano de jugar en la altitud, mientras que el "Monte" sacó provecho a su físico para ilusionar a la Roja.

Lee también: Los chilenos que están en "capilla" para el final de las Clasificatorias

En un embate de Sánchez, el "Niño Maravilla" asistió mágicamente a Mauricio Isla. El "Huaso", con sangre fría en el área, cedió de primera y como si fuera jugada de PlayStation, el cruzado Marcelino Núñez marcó el 2-1 en el 77'. La guinda de la torta corrió por parte de Alexis Sánchez. El histórico de Chile combinó con su partner Isla, eludió rivales y definió a la derecha de Lampe. El 3-1 en el 85' sellaba el marcador, pero el miedo apareció con el gol de cabeza del "Batistuta del Altiplano", Marcelo Moreno Martins en el 88' sembró el pánico en el reducto paceño.

En la angustia, Brayan Cortés salvó en la última pelota el peligro de Brasil. El cuadro chileno repitió lo de 2014 y volvió a ganar en la altitud, volvió a ganar a sus propios miedos. Chile se aferra a lo poco y nada que queda, pero el Mundial sigue ahí a dos partidos más de sufrimiento.

https://twitter.com/TNTSportsCL/status/1488615590789013504
https://twitter.com/TNTSportsCL/status/1488636200877502476
https://twitter.com/TNTSportsCL/status/1488639223561396229
ETIQUETAS: