El gol de Alexis Sánchez que hizo recordar al "Heidi" González
Fotografía: Twitter @Conmebol

El gol de Alexis Sánchez que hizo recordar al "Heidi" González


Por Sabes Deportes | 01 Febrero 2022 18:23
COMPARTIR

A esta hora, en La Paz, la Selección Chilena está igualando 1-1 en el Hernando Siles gracias a la genialidad de Alexis Sánchez, que emuló lo realizado por "Heidi" González en antaño. El delantero del Inter sabe lo que es jugar sobre el nivel del mar, ya que su carrera comenzó en Cobreloa y allí aprendió a tener un estandar físico deseable para rendir en este terreno.

Chile que salió con aplomo necesario para seguir luchando por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. El equipo nacional aprovechó la lluvia para poder resistir mejor al compromiso frente a los "altiplánicos". En una de las jugadas más importantes estuvo el penquista Ben Brereton, quien fue derribado en el minuto 13 y eso sirvió para que llegara el tanto de la Selección.

El "Niño Maravilla" se colocó frente a la pelota, la acomodó y sacó el derechazo hacia la portería de Carlos Lampe. La altura le jugó una buena pasada, ya que el balón realizó un extraño efecto a metros de llegar a la meta del ex Huachipato. Eso incomodó al meta boliviano y llegó el tanto de Chile en el minuto 14. La cifra es la número 19 para Sánchez en las Clasificatorias.

La misma conversión hizo recordar al ex ídolo de Cobreloa y la Universidad de Chile, Pedro "Heidi" González en La Paz. El 12 de febrero de 1997, el delantero marcó de tiro libre el 1-1 en suelo altiplánico. Con su remate, el chileno batió al meta Carlos Trucco.

Chile ahora tendrá que disputar los 45 minutos más importantes de las Clasificatorias, ya que el gol de Marc Enoumba en el 34' tiene en vilo a los dirigidos por Martín Lasarte. Un empate no le sirve a ninguno de los dos equipos, que necesitan la victoria para soñar con ir al Mundial en Qatar.

Lee también: El partido de la Selección Chilena sufrió un retraso en Bolivia

https://twitter.com/TNTSportsCL/status/1488615590789013504
https://www.youtube.com/watch?v=DQb9NEmvxB4
ETIQUETAS: