Bomberos de Concepción inició campaña económica para captar socios cooperadores
Fotografía: Cedida

Bomberos de Concepción inició campaña económica para captar socios cooperadores


Por Equipo Sabes | 01 Febrero 2022 15:29
COMPARTIR

Comenzó campaña económica por parte del Cuerpo de Bomberos de Concepción, con el eslogan "Nos sobra coraje, nos falta tu aporte", para captar socios cooperadores. La iniciativa comenzó este 1 de febrero y se extenderá hasta el 26 de febrero. Su objetivo es reunir recursos para implementos de protección personal y de emergencias.

El lanzamiento de campaña se llevó a cabo en el frontis del cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos de Concepción. Instancia que contó con la asistencia de voluntarios de todas las unidades penquistas y parte de los captadores de socios.

Esta campaña económica busca reunir recursos para obtener material menor, uniformes y también para el normal funcionamiento de la institución. La captación de socios cooperadores se desarrollará en los principales supermercados, centros comerciales y puntos de interés penquista. La inscripción es mediante un formulario con distintos métodos de pago automáticos.

Lee también: Equipo UdeC estudiará la estigmatización de personas con diagnóstico de trastorno mental

El tercer comandante de Bomberos penquista, Jorge Lagos Rivas, detalló que "hoy estamos dando inicio a esta campaña económica, que es la continuidad de la que realizamos en junio del año pasado y que en esta ocasión se mantendrá durante todo el mes de febrero. Con estos recursos buscamos poder implementar a nuestros voluntarios para su protección personal y así enfrentar de mejor manera las emergencias".

El voluntario agregó que muchos materiales se han ido desgastando y dándose de baja, por lo que necesitan adquirir implementos y adicionar nuevas tecnologías para el trabajo cotidiano.

¿Cómo y dónde inscribirse para ser socio cooperador?

En términos económicos, el gerente comercial de Fund Raising, Luis Villouta Arteaga, entregó detalles sobre cómo convertirse en socio. Los captadores estarán "debidamente identificados con credencial; pendón roller; poleras rojas con el escudo de Bomberos de Chile o bien con chaquetas naranjas con la leyenda 'Bomberos'", expresó.

El aporte de la campaña es mensual y se hace a través de tarjetas de crédito, tarjetas de débito, cuentas corrientes y cuentas RUT.

Para ser socio se debe firmar a través de un mandato de cooperación que se llena junto al voluntario de terreno. Algunos puntos donde se estará realizando la captación de socios serán el Mall del Centro; Jumbo Pedro de Valdivia; Supermercados Santa Isabel de Concepción; centro de la ciudad penquista; Unimarc Lomas de San Andrés; Mall Mirador Bío Bío; Supermercados Líder, entre otros.

Cabe destacar que la campaña no recibe aporte de dinero en efectivo. Solo los métodos de pago anteriormente mencionados.

ETIQUETAS: