Manuel Monsalve y Rodrigo Díaz sostienen reunión protocolar ad portas del cambio de mando
Fotografía:

Manuel Monsalve y Rodrigo Díaz sostienen reunión protocolar ad portas del cambio de mando


Por Antonio González | 31 Enero 2022 18:09
COMPARTIR

Hasta el Gobierno Regional del Biobío llegó el diputado y futuro subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para sostener una reunión protocolar con el gobernador Rodrigo Díaz. En la instancia abordaron los desafíos para fortalecer el proceso de descentralización; sobre seguridad pública, conflicto en la Macrozona Sur y el impulso al crecimiento económico de la Región.

"El presidente electo Gabriel Boric tiene un gran compromiso con el proceso de descentralización, yo soy de la región y justamente en ese marco, es razonable pasar a saludar a la autoridad electa y ponerme a disposición del trabajo que el Gobernador tiene que hacer en distintos ámbitos", dijo el futuro Subsecretario.

"Las preocupaciones y vamos a buscar esos espacios de colaboración si duda es en materia de seguridad pública, que es una de las tareas centrales que lleva adelante la Subsecretaría del Interior; creo que también va a haber una preocupación de cómo se reimpulsa el crecimiento económico, la inversión, y se ayuda a eliminar las trabas que tienen que ver muchas veces con burocracia del Estado, para que los procesos de inversión y productivos de la Región se puedan llevar de manera más ágil, y por lo tanto haya una reactivación más rápida; y también la generación de empleo que requiere la Región", cerró Monsalve.

Lee también: Futuro Subsecretario del Interior tras nuevo homicidio en Tirúa: "Es un hecho inaceptable"

En tanto, Rodrigo Díaz indicó que le planteó al futuro personero de Gobierno temas de seguridad en la Provincia de Arauco y comunas de la Provincia de Biobío; sobre coordinaciones con la Onemi en los aspectos relacionados con la sequía; además de los programas de empleo y emergencia que dependen de la Subsecretaría del Interior.

Del mismo modo, el Gobernador Regional reiteró su planteamiento hacia la nueva administración del Ejecutivo, sobre hacer una consulta ciudadana que decida la continuación del Estado de Excepción.

"El gobierno -de Boric- ha dicho que le interesa mucho la opinión de la ciudadanía y sería muy bueno. Lo mantengo, lo reitero, que el gobierno del presidente Boric consultara sobre las materias que se deben tomar. Hay un antecedente, que es por todos conocido en la Región de La Araucanía, donde la población estima otra cosa. Y también sería super bueno consultarle a la población cómo atacamos los problemas de fondo. Creo, de verdad creo que la gente quiere también que se solucionen los problemas estructurales para que no sigamos teniendo manifestaciones de violencia", cerró.

ETIQUETAS: