Detienen a banda que escondía droga en un gallinero
Fotografía: Contexto.

Detienen a banda que escondía droga en un gallinero


Por Maria Ruiz | 31 Enero 2022 08:50
COMPARTIR

Una banda fue desbaratada y detenida tras una investigación ejecutada por efectivos de Carabineros del OS-7 Cachapoal en coordinación con la Fiscalía de Rancagua.

Se logró la detención de nueve integrantes de la banda, que importaba droga desde el norte del país y las escondía en un gallinero, en Coltauco, Región de O'Higgins.

En el allanamiento, la policía uniformada descubrió que había un laboratorio, donde se triplicaba la cocaína con uso de sustancias químicas, tales como soda cáustica y ácido muriático, según detalló el General (s) de la Sexta Zona, coronel Patricio Tirado, consignó El Rancagüino.

"Logramos introducirnos en esta organización en cuatro comunas de la región, Rancagua, Machalí, Coltauco y Malloa. Donde en uno de los nueve domicilios que se allanó, encontramos un laboratorio donde triplicaban, con productos químicos, las dosis de droga", precisó.

Lee también: Hombre atropelló a adolescente y chocó contra muro cuando huía

La incautación arrojó que los individuos tenían más de un kilo 700 de clorhidrato de cocaína, 900 gramos de pasta base y 136 gramos de marihuana. A los nueves integrantes de la banda se les detuvo bajo el cargo de tráfico de drogas.

En total, fueron cuatro mujeres y cinco hombres los detenidos. Entre ellos figuran los cabecillas del grupo, que son padre e hijo, de 54 y 26 respectivamente. Ambos quedaron en prisión preventiva, reportó el citado medio.

El coronel Patricio Tirado, General (s) de la Sexta Zona, recalcó en que "pudimos desbaratar toda la red y tenemos a las nueve personas detenidas".

"A raíz de esto decomisamos cinco vehículos y una moto que tenía encargo por hurto y que ocupaban para distribuir esta droga en la región", detalló. A ello se agrega teléfonos, $3 millones 942 mil pesos y armas de fantasía modificadas.

Asimismo, se detalló que varios de los detenidos contaban con antecedentes penales y se fijó un plazo de cuatro meses para desarrollar la investigación. Las diligencias, en tanto, siguen para dar con el proveedor de la droga.

ETIQUETAS: