Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Rubilar por fallo que ordenó entregar fondos a profesora: "El daño sobre la pensión es muy grande”

Publicado por Andrés Espinoza

18/06/2020 15:24:33

Karla Rubilar, vocera de Gobierno, se refirió al fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta que ordenó a AFP Cuprum entregar la totalidad de sus fondos a una profesora.

La autoridad aseguró que comprende la necesidad de las personas de obtener recursos adicionales. En ese sentido señaló que “estamos haciendo un esfuerzo fiscal del Estado para poner recursos sobre la mesa para esas personas. Porque el retiro de los fondos provisionales hoy de una persona que en el futuro va a jubilar, el daño de ese retiro sobre la pensión es muy grande”.

La secretario de Estado agregó en Canal 13 que “los tribunales de justicia le han pedido pronunciamiento al Tribunal Constitucional. En esto ha sido bien claro, al decir que no debiera poder hacerse con las reglas del juego que hoy existen”.

Agregó que “si uno hiciera una reforma constitucional, porque hoy la Constitución no lo permite, podría tal vez avanzar hacia un camino así”, lo que aún no es posible en nuestro país.

Por último, afirmó que ninguna acción adoptada “va a compensar ese daño provisional que hacemos cuando retiramos hoy los fondos de una persona que se va a jubilar en los próximos años”.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....