Cerrar Publicidad (10s)

Se dieron a conocer las cifras de desempleo en el país y la Región del Biobío, es así como en la zona este alcanzó un 6,6 por ciento. Esto equivale al último trimestre móvil octubre - diciembre del 2021. En términos generales la cesantía bajó 3.7 puntos en los últimos doce meses.

Esta situación según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas se dio debido al incremento en la ocupación, la cual alcanzó el 8,7 por ciento en 2021, equivalente a 52.499 personas más. De hecho la fuerza de trabajo aumentó en un 4,3 por ciento.

De las 52.499 personas que pasaron a estar con trabajo o una ocupación en el Biobío, el 11,5 por ciento corresponde a mujeres, mientras que los hombres llegaron al 6,8 por ciento. El crecimiento que más incidió se dio en las áreas de comercio con un 15,5% e industria manufacturera con un 12,3%.

Lee también Trabajadoras de pesqueras del Biobío se beneficiarán con mamografías

Mientras que las áreas que más influyeron en la ocupación en la Región del Biobío fue el comercio con un 15,5% y quienes trabajan por cuenta propia, lo que alcanzó un 19,4%.

Ocupación Formal e Informal en el Biobío

Las actividades formales e informales también fueron dinámicos en el último trimestre y año. Es así como la ocupación formal, registraron aumentos del 6,5 por ciento en el caso de los asalariados, un 19,4% en trabajadores por cuenta propia y un 45,3% respecto a los servicios domésticos.

Mientras que los asalariados informales decrecieron en los últimos 12 meses un 4,7 por ciento. Aún así los ocupados informales registraron un incremento del 13,8%, de estos un 24,3% corresponde a mujeres y un 6,3% a hombres.

De esta manera el desempleo en la Región del Biobío llegó a un 6,6 por ciento en el último trimestre dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas.

Cargando más noticias...