Arauco y Corma se apoyan en Sernapesca por mancha en Golfo de Arauco: Se trata de floración algal
Fotografía: Cedida

Arauco y Corma se apoyan en Sernapesca por mancha en Golfo de Arauco: Se trata de floración algal


Por Antonio González | 31 Enero 2022 13:48
COMPARTIR

La empresa Arauco y la Corporación Chilena de la Madera (Corma) respaldaron sus declaraciones en el informe de Sernapesca, el que detalla que el cambio de color en las aguas del Golfo de Arauco se debe a una floración algal. Del mismo modo, la institución gubernamental enfatizó que se encuentra a la espera de los resultados de las muestras.

Así las cosas, Mauricio Leiva, Subgerente de Asuntos Públicos de Arauco sostuvo que "la ciencia ha sido clara. El fenómeno que está ocurriendo en la Provincia de Arauco es un fenómeno de origen natural. Esto o ha corroborado las pruebas que ha hecho la Universidad de Concepción, Sernapesca y la Autoridad Sanitaria".

"De igual hemos sido objeto de distintas fiscalizaciones estos últimos días por parte de la Autoridad Sanitaria, como de la autoridad ambiental, quienes han vito que no existió ningún evento operacional en nuestras instalaciones. Eso también está corroborado de forma permanente, con los sucesivos monitoreos internos. Hacemos un llamado a no hacer eco de versiones que no tienen fundamento y escuchar a la ciencia, y tomar las medidas necesarias para resguardar la salud de las personas", complementó.

https://twitter.com/sernapesca/status/1487910153370357777

Lee también: Golpe al turismo en Coronel por coloración en la playa: Realizan denuncia en Fiscalía

En tanto, Alejandro Casagrande, presidente de Corma Biobío y Ñuble, agregó que en relación a la mancha en el Golfo de Arauco "puedo decir que es un fenómeno natural, muy parecido a lo que se produce con la marea roja. Este fenómeno ya a ocurrido en ocasiones anteriores en el golfo y también en otros sectores del país. Se le ha estado haciendo un seguimiento por instituciones reconocidas como la Universidad de Concepción, Sernapesca y la Seremi -de Salud-. Descarto categóricamente que se deba a algún origen relacionado con la planta de celulosa que se encuentra en Arauco".

ETIQUETAS: