Alcalde de Colchane apunta al Gobierno por crisis migratoria: "Aplicó una política de no escuchar"
Fotografía:

Alcalde de Colchane apunta al Gobierno por crisis migratoria: "Aplicó una política de no escuchar"


Por Belen Carrasco | 31 Enero 2022 22:57
COMPARTIR

El alcalde de la localidad de Colchane, Javier García, se refirió a las manifestaciones que se realizaron este lunes en Iquique. Situación gatillada por la crisis migratoria que afecta a gran parte de la Macrozona norte del país.

En ese sentido, apuntó la responsabilidad al Gobierno, asegurando que "la ciudadanía perdió la paciencia".

"Debido a que el Gobierno aplicó una política de no escuchar y responder con pirotecnias comunicacionales (…) la gente está en la calle, indignada. Han visto cómo su calidad de vida; su seguridad y por supuesto sus ingresos se han visto afectados por una crisis migratoria que al Gobierno jamás le interesó poner atajo", señaló.

El jefe comunal recalcó lo grave de la situación, por lo que "las autoridades locales estamos llamados a reaccionar frente a esta demanda y evitar que la gente tome la justicia por sus propias manos (...)Si esto no se toma con seriedad se va a extender al resto del país“.

"Como alcalde del Colchane, solicito al Gobierno de manera urgente a abrir el complejo fronterizo de Colchane, porque hoy día no tiene sentido alguno mantenerla cerrada mientras que por los costados ingresan más de 600 migrantes diariamente sin ningún control de identidad", aseguró.

Lee también: Ministro  Delgado aseguró que visitará Iquique y que continuarán con las expulsiones por la crisis migratoria

Finalmente, reiteró que "es importante empezar a trabajar desde el Poder Legislativo en una Ley Migratoria que sea efectiva, que sea trabajada desde la realidad territorial, como también para enfrentar este complejo fenómeno migratorio desmedido, descontrolado y muchas veces violento".

ETIQUETAS: