"Estuve entre la vida y la muerte": JP Queraltó recordó violenta encerrona que sufrió en 2019
Fotografía:

"Estuve entre la vida y la muerte": JP Queraltó recordó violenta encerrona que sufrió en 2019


Por Maria Ruiz | 29 Enero 2022 16:49
COMPARTIR

El periodista Juan Pablo Queraltó recordó la violenta encerrona que sufrió en el año 2019, que ocurrió cuando circulaba con su auto por la Ruta 5.

En diálogo con Modus Operandi de Mega, el comunicador relató lo ocurrido. "Los tipos me cruzaron el auto y yo solamente atino a abrir la puerta. Veo a los gallos aquí al frente, veo a otro gallo con la pistola, al otro lo veo allá y no sé por qué, porque uno no anda con los pestillos abiertos, yo decido abrir la puerta", contó.

De acuerdo a su relato, el notero quiso intentar salvar su teléfono, pero no pudo, ya que uno de los sujetos le pegó en la cabeza con la cacha de la pistola.

Tras ello, cayó al piso y empezó a ser pateado. "En eso abro los ojos y veo la rueda de mi auto a un lado de mi cara. Ahí me dije ‘estos gallos me van a atropellar’, así que me giro para alejarme de la rueda y ahí veo como el auto se va", confesó.

Fue en ese instante donde los ladrones se fueron con el vehículo del periodista. "Me sentí absolutamente desposeído, porque empecé a correr por aquí (el camino) para pedir ayuda", dijo.

Lee también: Gala Caldirola se sometió a radical cambio de look

Sin embargo, nadie le prestó auxilio hasta que un médico que pasaba por el lugar, le dio los primeros auxilios y lo acompañó a hacer la denuncia en Carabineros.

Quiso recuperar su auto y activó el rastreador GPS de su iPhone. Carabineros siguió a los sujetos por un rato, pero la señal eventualmente se perdió.

Queraltó recordó el trauma que le dejó la experiencia vivida. "Es difícil ver que una persona te está apuntando con un arma, que tú no sabes si es de verdad o de mentira. En ese momento después pensar en la familia que uno tiene... que uno podría haberlo perdido todo por una locura de un delincuente de haberme pegado un balazo, con el objetivo solamente de llevarse un bien material".

El periodista señaló que "estuve entre la vida y la muerte". Por su parte, su esposa Fran Sfeir, dijo que "es demasiado injusto vivir con ese miedo y es muy difícil de superarlo".

https://youtu.be/X-Z4M8-sNXo
ETIQUETAS: