"Es violencia que cometen descerebrados": Carabineros por ataque a funcionario en Tirúa
El general director (s) de Carabineros, Esteban Díaz, habló en relación al ataque a un funcionario de la institución y su familia, en la comuna de Tirúa, provincia de Arauco, Región del Biobío. Catalogó lo ocurrido como "violencia que cometen descerebrados".
El uniformado llegó hasta el Hospital de Temuco, para saber el estado en qué está el funcionario y su familia. Al respecto, dijo que "estamos monitoreando esta lamentable situación desde el primer momento con nuestro general director y el ministro del Interior. Hemos venido personalmente, primero que todo, a ver el estado de salud de nuestro funcionario y de su familia".
Díaz sostuvo que como institución "somos la pared entre el crimen organizado y el Estado de Derecho en este país". No obstante, dijo que "cuando se ataca cobardemente a una familia, ya hablamos de otra enfermedad y la violencia que cometen estos descerebrados, sin mirar y tener en cuenta que el interior del vehículo viajaban menores, una niña de siete años que resultó lesionada, junto al funcionario y su suegra".
Lee también: Carabinero e hijas resultaron heridos tras ser atacados por encapuchados en Tirúa
De momento, según indicó el uniformado, esperan "sacar adelante a él y a su familia, que tengan una buena atención. Hemos hecho las coordinaciones con el Hospital con todo lo que sea necesario para que él y su familia tengan una buena atención".
Además, explicó que se han realizado las coordinaciones con el Ministerio Público. "También hemos tomado nosotros la investigación. Ya llegaron dos equipos especializados del Labocar y el OS-9, que van a iniciar las pericias pertinentes que nos permitan esclarecer qué fue lo que pasó y cómo fue este ataque", agregó.
Respecto al estado de salud, aclaró que están fuera de peligro, "que es lo más importante para ellos y nosotros". No obstante, precisó que "a su hija la están operando (...)".
Por último, consultado a si se trató de una emboscada, el general señaló que "yo voy a ser súper prudente (...) Vamos a esperar que actúen los peritos".