Un histórico de la UdeConce y de la Selección se retiró del fútbol
Fotografía: Gentileza LaRoja.cl

Un histórico de la UdeConce y de la Selección se retiró del fútbol


Por Sabes Deportes | 28 Enero 2022 14:59
COMPARTIR

El fútbol chileno y también en la UdeConce lamentan el adiós de uno de los jugadores más trascedentes de la Selección Chilena en las últimas décadas. El lateral izquierdo y el también extremo, Jean Beausejour Coliqueo, decidió dar un paso al costado y culminar con su carrera deportiva, que tuvo muchos aciertos y también varias polémicas.

Según la información de la radio Cooperativa, Beausejour decidió colgar los botines para enfocar su carrera deportiva a la dirección técnica. El jugador ganó en 2021 el título de la Primera B con Coquimbo Unido y hace algunos días el cuadro "Pirata" anunció que el lateral no quiso extender su vínculo.

Igualmente, trascendió que Beausejour -cercano al mundo de la política- también estaba considerado por el Presidente Electo, Gabriel Boric, para asumir la cartera de Deportes, pero tampoco ello se concretó. Ahora, a los 37 años, el "Bose" culminó con su carrera después de 20 años.

En el Gran Concepción, Beausejour defendió los colores de la Universidad de Concepción con Fernando Díaz a la cabeza. Llegó desde la Universidad Católica, club donde se formó, y logró liderar una de las mejores campañas históricas que tuvo el "Campanil" en la Primera División. En total, Beausejour actuó en 23 compromisos con la tricota estudiantil, forjó su amistad con Jorge Valdivia y dio un salto importante en su carrera. Acá, en la zona, logró llegar a las semifinales y los cuartos de final con la institución penquista.

A nivel de Selección, Beausejour conquistó la Copa América de 2015 y también la Copa América Centenario en 2016. También, está en la historia por marcar goles en dos mundiales con Chile en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014. En clubes, el "Bose" ganó títulos con la Católica, Gremio en Brasil, con el Birmingham City en la Premier League, la FA Cup con el Wigan. El jugador tenía ofertas de la Primera División, pero según dijo Cooperativa, desistió y apuntó a dar el paso al costado.

Lee también: La movida de Huachipato para sumar a otro refuerzo

ETIQUETAS: