UdeConce sucumbió con Boca Juniors en la Champions League
Fotografía: Gentileza FIBA.com

UdeConce sucumbió con Boca Juniors en la Champions League


Por Sabes Deportes | 28 Enero 2022 21:13
COMPARTIR

UdeConce sucumbió con Boca Juniors en la Champions League Americas. El quinteto penquista comenzó con el pie izquierdo la segunda fecha del certamen basquetbolístico internacional. El conjunto de Cipriano Núñez fue ampliamente superado en "La Bombonerita" frente a su similar transandino en Buenos Aires.

Para este torneo, la UdeConce se reforzó con el panameño Josimar Ayarza, el venezolano Windi Graterol y los norteamericanos Blake Hamilton y Terry Thomas para dar la pelea en esta competencia. El cinco local logró la superioridad desde el primer cuarto con un expresivo 28-15 y en el segundo cuarto la ventaja se amplió para el cuadro xeneize por 48-32. En la tercera parte, Boca amplió las cosas por 75-46. En la última parte, los del "Campanil" barrieron con 20 puntos convertidos, pero no sirvió para descontar mayormente la ventaja sacada.

Entre los más destacados para la UdeConce estuvieron el panameño Eugenio Luzcando con 11 puntos. Le siguieron Graterol con 10; Louis y Hamilton con 9. El experimentado Evandro Artega aportó con 8 positivos al igual que Ayarza. Para el local, David Nesbitt festejó con sus 16 unidades y Eloy Vargas con 15 tantos. Los penquistas capturaron 27 rebotes en total, mientras que Boca aportó con 39 desde ese expediente y 33 de ellos fueron defensivos.

En la conversión, la UdeConce tuvo un 41% de acierto en los tiros de 2 puntos y desde la zona de triple se apuntaron con un 23% sobre el 54% de Boca Juniors. Pensando en lo que viene, el cuadro de Núñez tendrá que esperar al milagro ante Flamengo, que es el líder del Grupo D. Mañana, a las 19 horas, los del "Foro" tendrán que enfrentar a las 19 horas a los de Río de Janeiro, para llegar con chances a la última jornada que se desarrollará en la Casa del Deporte.

Lee también: El "Lotino" Luciano Arriagada muestra su talento en Colo Colo

https://twitter.com/BCLAmericas/status/1487216163637497858
ETIQUETAS: