Buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos de las islas Mocha y Santa María en el Biobío
Fotografía:

Buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos de las islas Mocha y Santa María en el Biobío


Por Felipe Rojas | 28 Enero 2022 16:43
COMPARTIR

El Gobierno Regional llevará a cabo un programa recursos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de las islas Mocha y Santa María. . Ambos territorios se han sentido abandonados por las autoridades, más aún en plena pandemia de Covid-19.

Recientemente, se ingresó una iniciativa de norma para que Isla Mocha se independice del estado de Chile, propuesta fuertemente criticada por algunos de sus habitantes. La iniciativa alcanzó una amplia visibilidad, la cual puso sobre la mesa el tema de las responsabilidades de las autoridades con las islas.

También puedes leer: Revelan causa de muerte de ballena que varó en Hualpén: La manipulación humana

Ante esto, el gobernador Rodrigo Díaz declaró que semanas atrás ya habían discutido medidas para apoyar a los sectores insulares.

“Presentamos al consejo, como Gobierno Regional, para fundamentar los destinos de los recursos que son de administración nuestra y vamos a incluir por primera vez, esto nunca se ha hecho, un programa especial de destino de recursos para las islas de la región (Isla Mocha e Isla de Santa María)”, manifestó.

Según expresó, mejorar la calidad de vida de sus habitantes es muy importante para las autoridades regionales. De hecho, destacó que los convenios de programación que han estado comprometiendo contienen medidas para Isla Mocha e Isla Santa María.

Asimismo, sostuvo que se comunicó con la jefa de planificación de inversiones para establecer “un plan de trabajo que  incrementalmente nos permita mejorar su calidad de vida”.

ETIQUETAS: