Jadue pidió a Boric reconsiderar decisión de no apoyar retiros del 10%
Fotografía: Fotografía: Redes

Jadue pidió a Boric reconsiderar decisión de no apoyar retiros del 10%


Por Maria Ruiz | 27 Enero 2022 19:06
COMPARTIR

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, pidió al presidente electo, Gabriel Boric, que reconsidere su decisión de no apoyar retiros del 10%.

En diálogo con Mega, el jefe comunal sostuvo que "yo nunca he sido partidario de que los costos de esta crisis la paguen los trabajadores con sus fondos de pensiones y sus ahorros previsionales. Pero tampoco me gusta que esa plata la sigan mal utilizando las AFP para satisfacer los intereses de las grandes empresas".

En ese contexto, señaló que "el quinto retiro debe ser analizado en virtud de la situación económica que el gobierno entrante sea capaz de generar con algunos de los proyectos emblemáticos que tiene".

Jadue fue tajante en expresar que "no entendería que la misma coalición (Apruebo Dignidad) que aprobó todos los otros retiros hoy trate de negarse al quinto".

Lee también: Marcel y nuevos retiros de las AFP: "Nos encargaremos de no llegar a eso"

Cabe mencionar que el mandatario electo, Gabriel Boric, manifestó en diálogo con Tolerancia Cero que considera que el retiro del 10% "no es una buena política" porque traerá efectos negativos a largo plazo.

De hecho, apuntó a que "no voy a favorecer retiros. Y espero que el parlamento (siga la misma línea), pese a que he escuchado algunas voces que hablan de más retiros. No es la solución".

Dicha postura también la tiene el futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien argumentó que los retiros surgieron cuando no había una respuesta apropiada del Estado ante necesidades de las personas en pandemia.

Es más, en entrevista con Cooperativa, dijo que "ahora habrá un nuevo Gobierno, un nuevo escenario económico y nos encargaremos de no llegar a ese punto", de los retiros del 10%.

ETIQUETAS: