El dolor del plantel de Deportes Copiapó tras la Liguilla
Fotografía: Gentileza CampeonatoChileno.cl

El dolor del plantel de Deportes Copiapó tras la Liguilla


Por Sabes Deportes | 27 Enero 2022 09:34
COMPARTIR

El dolor del plantel de Deportes Copiapó tras la Liguilla. Ya transcurrieron varias horas tras la victoria por 1-0 de Huachipato en el Estadio CAP con el gol de Cris Martínez, quien transformó en gol el inexistente penal de García sobre Walter Mazzantti tras la determinación del árbitro Francisco Gilabert.

Uno de los jugadores que fustigó, de inmediato, las decisiones tomadas en la ANFP es el arquero Richard Leyton. El ex meta de la Universidad de Concepción fue uno de los destacados en la portería del "León de Atacama". Ayer, el formado en Colo Colo atajó un penal a Luciano Nequecaur, pero no pudo con el del guaraní Martínez.

A través de su Twitter, Leyton dejó en claro su postura hacia los regentes del fútbol chileno y tildó de una jornada "negra" lo ocurrido en Talcahuano.

"Nuestro querido fútbol se mancho un 26 de enero del 2022. Quizás muchos no lo recuerden con el tiempo. Pero nosotros sí. Excluyo a los jugadores e hinchas. Esto fue escritorio y nada más. Que nunca más vuelva a pasar por todos los que amamos esta actividad", esgrimió el meta.

Lee también: La mesura de Huachipato tras seguir en Primera: "No hay nada que celebrar"

En tanto, el mediocampista Jorge Luna también sacó el habla y apuntó sobre el mal manejo de la Liguilla de Promoción, que dejó al club nortino con 34 días sin saber de una resolución, se fue el técnico y tuvieron que hacer frente a esta definición diezmados física y psicológicamente.

"Estamos claros cómo se jugaron los dos partidos. No quiero culpar a nadie, esto empezó así desde un principio. Estoy orgulloso de mis compañeros. Creo que nos faltaron el respeto a cada uno de nosotros. Terminamos en cancha rompiéndonos el culo (sic), ver a mis compañeros, la bronca, llorando, no es bueno para el fútbol chileno, para nosotros como club y para el fútbol chileno", manifestó.

ETIQUETAS: