¡Sigue en Primera! Huachipato se quedó con la Liguilla
Fotografía: Gentileza Comunicaciones Huachipato FC

¡Sigue en Primera! Huachipato se quedó con la Liguilla


Por Sabes Deportes | 26 Enero 2022 20:57
COMPARTIR

¡Sigue en Primera! Huachipato se quedó con la Liguilla de Promoción. Ante 4 mil espectadores, el elenco siderúrgico logró mantener su puesto en la máxima categoría del fútbol chileno, tras vencer por 1-0 a Deportes Copiapó en un accidentado y polémico compromiso en Las Higueras.

El elenco siderúrgico impuso sus términos en la Avenida Desiderio García, aunque se notó -en varios pasajes del partido- que los industriales sí estuvieron nerviosos. Además, la apuesta futbolística de Mario Salas, que debió alinear a Javier Altamirano por el lesionado Brayan Palmezano- no dio el resultado esperado.

Con más temple que fútbol, Huachipato pudo anotar el primer tanto. El árbitro Francisco Gilabert, de discreto cometido para una instancia tan decisiva- determinó penal tras la mano en el área de García, luego del pivoteo de Luciano Nequecaur. En el 19', el argentino se colocó frente al balón y Richard Leyton se cobró revancha de lo ocurrido en el norte tapando de gran manera el tiro desde los 12 pasos. En el 39', Cristián Cuevas dejó la cancha por lesión e ingresó Cris Martínez, quien fue determinante en el duelo.

En la segunda parte, Romo y Pucheta ingresaron en la visita para darle mayor volumen de ataque a la visita. Los "Leones de Atacama" dieron todo por mantener el resultado y buscar el pase a la Primera División. En un invento del árbitro, Gilabert sancionó una falta inexistente de García sobre Mazzantti. Incluso, el juez fue al VAR y ratificó su decisión.

Lee también: Fernández Vial sumó hasta a un escritor para la temporada 2022

Finalmente, en el 71', Cris Martínez conectó el balón y lo envió al fondo de las mallas. El partido se desvirtuó, los reclamos vinieron de lado a lado y el desconsuelo se hizo presa de los copiapinos, que batallaron ante la injusticia de ese penal inexistente.

Huachipato se mantiene en la Primera División, en una recta final que tuvo de todo y que los acereros aprovecharon tras la sentencia de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, que determinó la resta de puntos para Melipilla y eso le dio la chance de seguir en la máxima serie del Campeonato Chileno a los industriales.

https://twitter.com/TNTSportsCL/status/1486484465920757767
ETIQUETAS: