Convencional republicana pide a Boric mantener Estado de Excepción: "Probablemente voy a ser su pesadilla"
Fotografía: Contexto

Convencional republicana pide a Boric mantener Estado de Excepción: "Probablemente voy a ser su pesadilla"


Por Belen Carrasco | 27 Enero 2022 10:56
COMPARTIR

La convencional por el distrito 22, Ruth Hurtado, le entregó el miércoles una carta al presidente electo Gabriel Boric. En ella le solicita mantener el Estado de Excepción Constitucional que rige en la Macrozona Sur desde octubre pasado.

Hace algunas semanas el aún diputado y su gabinete confirmaron que no seguirán con el Estado de Emergencia en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín.

Ante esto, Hurtado dijo que un punto de prensa que "me acerqué a él para entregarle una carta mencionándole que probablemente voy a ser su pesadilla; pero voy a hacer la voz de las víctimas de La Araucanía y que a la vez mi trabajo pueda traerles esperanzas a ellos".

"Le entregué una carta donde contamos un poco la situación que se vive en La Araucanía y, además, solicitamos que él no levante el Estado de Excepción cuando asuma su cargo como presidente ya que, si bien hemos tenido fallecidos en estas últimas semanas con cuatro asesinatos, los atentados terroristas se han reducido”, aseguró.

Te puede interesar: Congreso aprobó nueva prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur

Además, la constituyente dijo que "la ciudadanía se siente segura en tener a las Fuerzas Armadas en La Araucanía".

Al consultarle sobre la respuesta de Gabriel Boric, Hurtado señaló: "me dijo que no soy su pesadilla, pero que sí va a estar atento a lo que yo pueda informarle y que tiene una decisión tomada respecto a no seguir con el Estado de Excepción, pero que sí se va a preocupar con que haya seguridad".

https://twitter.com/ruth_uas/status/1486364667781935104?s=20
ETIQUETAS: