Desaprobación del Presidente Boric aumentó a un 57% según la encuesta Cadem
Fotografía: REUTERS/Mariana Nedelcu

Desaprobación del Presidente Boric aumentó a un 57% según la encuesta Cadem


Por Karen Cifuentes | 30 Mayo 2022 09:47
COMPARTIR

Según la encuesta Plaza Pública Cadem, la desaprobación del Presidente Gabriel Boric aumentó a un 57%, alcanzando uno de los niveles más alto desde que asumió el cargo. Mientras que la aprobación cayó 2 puntos porcentuales llegando a un 34%.

En tanto su nivel de confianza, cayó 10 puntos con un 41%. Respecto a los atributos del Presidente, se evidenció relevante bajas como autoridad y liderazgo 38% (-13 puntos); garantías de gobernabilidad, 42% (-15), y buen equipo de gobierno, 39% (-18).

Asimismo, los atributos que mal evaluados fueron la capacidad para mantener el orden público (32%); gestionar los problemas de la inmigración (32%); enfrentar la delincuencia y el narcotráfico (28%), y gestionar el conflicto en La Araucanía (25%,).

En cuanto al gabinete, los ministros que registraron un incremento en su aprobvación fueron María Begoña Yarza en Salud (65%), Mario Marcel en Hacienda (65%) y Carlos Montes en Vivienda (58%). Sin embargo, la Ministra del Interior, Izkia Siches, fue la peor evaluada (35%).

Convención Constitucional

La encuesta consultó sobre el apruebo y rechazo para el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre. El 37% votará por el apruebo y un 45% señaló que prefiere el rechazo. Mientras que la confianza en la Convención Constitucional aumentó a un 45%.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: