La mesura de Huachipato tras seguir en Primera: "No hay nada que celebrar"
Fotografía: Gentileza Comunicaciones Huachipato FC

La mesura de Huachipato tras seguir en Primera: "No hay nada que celebrar"


Por Sabes Deportes | 26 Enero 2022 21:33
COMPARTIR

La mesura de Huachipato tras seguir en Primera División. Sin duda, el elenco siderúrgico vivió uno de sus momentos más complicados de las últimas décadas. Una pésima campaña con Juan José Luvera y la tardía reacción con Mario Salas dejó a los industriales en el descenso, que luego torcieron gracias a la decisión de la ANFP y la Segunda Sala por la situación de Melipilla. En cancha lo ratificaron hoy con victoria por 1-0 ante los nortinos.

"La verdad que estamos muy contentos, más tranquilos ya. Estoy con una sensación rara, ya que hace un tiempo atrás estábamos descendidos, por circunstancias se nos escapa de las manos, que no tuvimos nada que ver y ocurrió lo que pasó. Se nos abrió un pequeño foco de esperanza, lo aprovechamos y ahora estamos más felices que nunca", dijo el capitán Claudio Sepúlveda.

Además, el líder de los acereros agregó que "vivimos estas semanas con incertidumbre, estábamos entrenando sin saber el por qué. No sabíamos si finalmente íbamos a quedar descendidos o íbamos a tener este partido. Son cosas que se nos escapaban de las manos. Nos preparamos con la mentalidad que había que estarlo. Sirvió la preparación, tuvimos pocos días de descanso y eso queda en segundo plano".

También, Sepúlveda le entregó sus loas al cuadro de Copiapó, que fue un digno rival en los 180 minutos de la llave. "Es algo que nosotros sabíamos. Por algo ellos estaban jugando esta Promoción. Es un gran equipo, con buenos jugadores, jugadores veloces en la delantera de ellos y eso le complica a cualquiera. Se vinieron a jugar su opción , todas sus cartas y lo hicieron de muy buena forma. Lo importante que supimos aguantar y nos vamos con el triunfo que queríamos", agregó Sepúlveda.

Lee también: El dolor de Deportes Copiapó tras la Liguilla: "Nos faltaron el respeto"

De igual forma, el capitán siderúrgico llamó a la reflexión a todo el club para el 2022. "La verdad que no hay nada que celebrar, pero sí nos da tranquilidad que es mantenernos en Primera, es algo muy lindo, hay que replantearse muchas cosas, por algo estuvimos peleando en esta instancia, porque hubo cosas que no hicimos bien", esgrimió.

ETIQUETAS: