Cientos de penquistas se quedan sin cupos para examen PCR tras hacer largas filas
Fotografía:

Cientos de penquistas se quedan sin cupos para examen PCR tras hacer largas filas


Por Antonio González | 26 Enero 2022 15:03
COMPARTIR

Con profunda molestia reaccionan los penquistas ante la falta de cupos para realizarse una toma de test PCR en el Gran Concepción. En momentos en que las cifras de nuevos casos de Covid-19 marcan el peak de contagios en más de un año, cientos de personas concurren hasta los centros de muestras de exámenes, se encuentran con largas filas y quedan sin número de atención.

Ante este panorama, los usuarios exigen que el proceso sea más expedito que permita mantener el distanciamiento físico recomendado. Asimismo, piden que los cupos sean mayores, para evitar aglomeraciones.

"Yo he recorrido dos puntos para hacerme el PCR. Los cupos son super pocos. Son 150 PCR para una población fácil aquí de 400 personas. Yo creo que no están dando abasto, con la cantidad de pega que deben tener y la cantidad de personas que tienen que testear. Y nada, me quedé sin PCR, voy a tener que ver una alternativa por otro lado. Fui a la Universidad de Concepción y también, pocos cupos, a las 10 de la mañana estaban listos", dijo Omar Pérez, quien llegó hasta el Mall del Centro y no pudo realizarse el test.

Lee también: Condenan a dos hermanos de médica de Concepción investigada por megafraude contra Fonasa

En tanto, Yanitza Martínez sostuvo que estuvo esperando una hora en la fila, pero se quedó sin número por una descoordinación, acusó, de los funcionarios de Salud.

"Llevo una hora acá esperando y nada. Me parece mal, porque todos esperamos que nos atiendan y no me van a atender. Tengo que irme a la casa no más", expuso.

Mientras que Josselyn Sandoval indicó que "estuve mucho tiempo esperando, Estuve en todos lados tratando de conseguir mi PCR. Yo estuve desde las 10 de la mañana haciendo el trámite. Fui a la UdeC, vine al Mall del Centro y en todos lados no tienen el cupo. Estuve dos horas esperando, está lleno, no hay nada".

ETIQUETAS: