UCSC abrió sus puertas para el proceso de admisión 2022: Tuvieron más de 5 mil postulaciones
Fotografía:

UCSC abrió sus puertas para el proceso de admisión 2022: Tuvieron más de 5 mil postulaciones


Por Felipe Rojas | 25 Enero 2022 15:59
COMPARTIR

La Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) abrió sus puertas para dar inicio al proceso de admisión de este año. De esta manera, recibieron más de 5 mil postulaciones a carreras universitarias.

Cristián Mellado, rector de la UCSC, entregó un balance de la cantidad de matriculados que llevan hasta el momento en el proceso de admisión.

Antes de que abrieran las puertas de su casa de estudios para iniciar el proceso presencial, ya llevaban 200 matriculados de forma online.

“Tenemos más de mil 900 seleccionados para mil 800 vacantes. Por lo tanto, eso nos permite estar tranquilos. El proceso se está llevando bastante bien, respetando las normas sanitarias”, sostuvo.

De esta manera, afirmó que llegaron a contar cerca de 5 mil postulaciones efectivas, lo cual quedó en los mil 900 seleccionados.

También puedes leer: Falla en línea de transmisión mantiene sin energía a casi 70 mil clientes de la Provincia de Arauco y Lota

Agregó que las carreras con mayor lista de espera son aquellas pertenecientes al área de la salud como Medicina y Enfermería, situación similar a nivel nacional. En tanto, las carreras de pedagogía registraron una notoria baja.

“La mayoría de alumnos vienen del Gran Concepción y el resto tiene dispersión en las distintas provincias de la región y ya, muy minoritariamente, fuera de la región del Biobío y Ñuble”, manifestó.

Según informó, cerca de un 70% de sus alumnos accederán a la educación superior gracias a la gratuidad.  

Para este año, la casa de estudios tiene pensado clases presenciales, sin embargo, aquella decisión puede cambiar en función de la instrucción sanitaria de la región. Si bien tendrán aforo limitado, cuando el 80% de sus alumnos tengan su esquema de vacunación podrán habilitar la capacidad completa de las salas.

Consultado sobre la posibilidad de solicitar pase de movilidad a sus estudiantes, destacó que la ley nos les permite esta opción. Sin embargo, casinos y otros sectores deberán contar con algunos protocolos obligatorios por la contingencia sanitaria.

ETIQUETAS: