Falla en línea de transmisión mantiene sin energía a casi 70 mil clientes de la Provincia de Arauco y Lota
Fotografía: Pexels

Falla en línea de transmisión mantiene sin energía a casi 70 mil clientes de la Provincia de Arauco y Lota


Por Antonio González | 25 Enero 2022 15:45
COMPARTIR

Casi 70 mil clientes desde Lota a gran parte de la Provincia de Arauco se encuentran sin suministro eléctrico. El hecho se produjo tras una falla en la línea de transmisión 66 kV Horcones - Carampangue, propiedad de la empresa CGE, que abastece de energía a Frontel. De acuerdo con esta última empresa, se ocasionó un corte de suministro a las 13.19 horas de este martes, afectando a Lota y comunas de la Provincia de Arauco, como Curanilahue; Los Álamos; Lebu; Cañete y Tirúa.

El gerente zonal de Frontel Biobío, Fernando Caire, lamentó la situación y solicitó "la comprensión de nuestros clientes respecto de los inconvenientes que puede generar esta falla externa a nuestra compañía. Aún desconocemos la causa, ya que no ha sido informada por la empresa CGE".

Sin embargo, Caire manifestó que antes de las 14 horas se había recuperado el servicio eléctrico, pero unos minutos más tarde se volvió a interrumpir, incluyendo, además a las comunas de Coronel y Lota.

Lee también: Gobernador Díaz por daños en estadio Ester Roa: "Que no vengan los hinchas de los clubes de la capital a destruir lo que nos ha costado"

"Estamos ingresando nuestros sistemas de generación de respaldo para disminuir el impacto de esta interrupción y a la espera de información sobre las causas de este corte y posible hora de reposición del suministro a nuestros clientes. Solo no nos será posible respaldar las comunas de Lota y Arauco, las que se mantendrán sin energía hasta que se supere esta contingencia en las líneas de CGE”, explicó el ejecutivo.

Desde Frontel reiteraron que está disponible su número gratuito 800 600 802, su servicio de mensajería gratuita desde celulares enviando la palabra luz y el número de cliente al 4021, y su cuenta de twitter @frontel_ para consultas.

https://twitter.com/Frontel_/status/1486017897692606465

En tanto, CGE transmisión informó que la otra falla se produjo en la operación del 52B3 de Horcones, que afecta a Carampangue; Curanilahue; Tres Pinos; Cañete y Lebu, con afectación a Lota.

Según relés de la compañía, en la primera falla es evento a 5,2 kilómetros de Andalicán (Lota) y la segunda falla a 11 kilómetros de Coronel.

ETIQUETAS: