Cerrar Publicidad (10s)

El diputado por el distrito 20, Félix González, conversó con el programa Buena Costumbre de Sabes.cl. En su intervención, sostuvo que el Partido Ecologista Verde no es parte del Gobierno de Gabriel Boric.

"Nosotros no formamos parte del Gobierno"

Tras ser consultado sobre el por qué ningún militante del partido ocupó algún cargo en el gabinete, González sostuvo: "Hasta aquí nosotros no formamos parte del Gobierno, nosotros apoyamos a Gabriel para evitar que estuviera José Antonio kast de presidente, que hubiera sido una cosa terrible".

"Nunca hemos tenido una reunión, ni con él, ni con Giorgio, ni con Miguel Crispi; en ninguna reunión hemos hablado ni de cargos ni de cupos. No hemos pedido nada para nosotros", recalcó.

No obstante, y a pesar del apoyo entregado, el diputado detalló diferencias con el programa de Boric en materia de medioambiente. Esto en relación al proyecto que busca cerrar las termoeléctricas de carbón y "tenemos una diferencia de diez años de la carbono neutralidad del país". En ese sentido, apuntó a Maisa rojas, quien asumirá como ministra de Medio Ambiente.

"Ella fue a defender hace una semana atrás el programa de Piñera, o sea fue a defender el 2050. Fue a decir que lo que estaba proponiendo Piñera estaba perfecto, entonces ahí tenemos una diferencia que no nos hace ser adversarios ni enemigos, pero que claramente no estamos coincidiendo", detalló.

"Hasta el día de hoy no nos ha invitado"

Finalmente, reiteró que "nosotros no hemos pedido cargos ni cupos, ni hemos sido invitados a formar parte del Gobierno".

"La confusión se produce porque apoyamos a Gabriel Boric y en la campaña cada vez que le preguntaron si iba a formar gobierno con los comunistas, él dijo sí, pero también con el Partido Ecologista Verde. Eso es inconsulto, él lo dijo de motu propio sin que haya habido ninguna conversación. Nosotros no quisimos desmentirlo porque era ayudar a José Antonio Kast, pero esa es la realidad (...) hasta el día de hoy no nos ha invitado, ni enviado mensaje de ningún tipo para formar parte", cerró.

Revisa aquí sus dichos:

Cargando más noticias...