Doctor Ugarte prevé que peak de contagios Covid llegaría en febrero: entre 30.000 y 45.000
Fotografía: TVN

Doctor Ugarte prevé que peak de contagios Covid llegaría en febrero: entre 30.000 y 45.000


Por Belen Carrasco | 24 Enero 2022 12:07
COMPARTIR

El médico Sebastián Ugarte, jefe de Unidad de Paciente Crítico de la Clínica Indisa, se refirió al alza de contagios tras la llegada de la variante Ómicron, y alertó que Chile podría llegar a los 45 mil casos diarios.

En conversación con 24 AM, el doctor dijo: "Tenemos un gran número de casos nuevos por día, pero acompañado de una positividad al alza, de 13,6%. La curva sigue ascendente, no es que ya hayamos llegado al máximo".

"A fines de este mes o en febrero llegaríamos al máximo", señaló.

Sobre el estudio que realizó la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, donde se proyectan 40 mil casos diarios, el médico indicó: "considerando las variables que pueden cambiar las proyecciones, que son los niveles de vacunación y el uso de mascarilla sobre el 80%, me daba entre 30 y 45 mil, pero con un margen bien amplio".

"Esperamos que en marzo tengamos cifras descendiendo cada vez más, para tener un segundo semestre más controlado", añadió.

Lee también: Anuncian acuerdo con vacuna Moderna para garantizar cuarta dosis contra el Covid-19

Sin embargo, dijo que para esto el proceso de vacunación es fundamental y que en ese ámbito, Chile está en "una muy buena situación en comparación con otros países".

"Países que no tienen el nivel de cobertura de vacunas que tenemos en Chile han aumentado hasta en 4 veces la hospitalización pediátrica. En ese sentido estamos un poco mejor", concluyó.

ETIQUETAS: